Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Secretaría de Salud en Coahuila exhorta a vacunarse contra el COVID-19

Llama a inocularse con el biológico existente ante las nuevas variantes

La vacunación anti-COVID-19 avanza en las distintas regiones de Coahuila y llaman a aplicarse el biológico existente. (ARCHIVO)

La vacunación anti-COVID-19 avanza en las distintas regiones de Coahuila y llaman a aplicarse el biológico existente. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras los laboratorios producen la vacuna contra el COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila hizo un llamado a la población a que se aplique el inmunológico existente y se tomen todas las medidas preventivas sanitarias para evitar el riesgo de contagio de esta o cualquier variante del SARS-CoV-2.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que las primeras investigaciones en Sudáfrica, donde se presentó la mutación del virus SARS-CoV-2, muestran que las personas contagiadas con esta nueva variante B.1.1.529 ómicron sufren síntomas "inusuales y leves".

Agotamiento pero sin pérdida del gusto o del olfato son los más comunes, pero hay otros como temperatura muy elevada y muy alta frecuencia cardiaca.

Cerca de la mitad de los casos confirmados por personal de salud de Sudáfrica no estaban vacunados.

Coahuila suma 368 casos de variantes de interés y preocupación

TAMBIÉN LEE Coahuila suma 368 casos de variantes de interés y preocupación

Se informó que 319 casos corresponden a la variante Delta, la más contagiosa y descubierta en India

El funcionario y médico consideró que las medidas proactivas para evitar que el virus se disemine y se extienda a otros países son importantes.

La variante B.1.1.529 fue detectada en tres continentes: África, Europa y Asia, en lugares como Sudáfrica, Inglaterra y Hong Kong. Estados Unidos suspendió vuelos a los países donde hay casos confirmados mientras que las autoridades federales mexicanas aún no consideran esa posibilidad.

A su vez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, informó que los laboratorios creadores de las vacunas contra el SARS-coV-2 trabajan para conocer la efectividad del inmunológico contra la sepa ómicron de virus.

Ocupación hospitalaria por COVID-19 aumenta en La Laguna

VER MÁS Ocupación hospitalaria por COVID-19 aumenta en La Laguna

Región Laguna de Coahuila cuenta con una ocupación hospitalaria por COVID del 16.9 %

Expuso que mientras los científicos validan o modifican el biológico para prevenir la enfermedad, los ciudadanos que aún no están inoculados deben acudir a que les apliquen la inyección correspondiente. Las medidas sanitarias preventivas que van desde lavarse constantemente las manos, usar gel desinfectante, utilizar cubrebocas y mantener distancia sana son esenciales para evitar el contagio de COVID-19.

La variante ómicron no ha llegado a México pero existen otras que sí están presentes y se deben tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio, concluyó Aguilar Arocha.

A detalle

Nuevas variantes del SARS-CoV-2.

*La variante ómicron fue detectada en tres continentes: África, Europa y Asia, en lugares como Sudáfrica, Inglaterra y Hong Kong.

*Estados Unidos suspendió vuelos a los países donde hay casos confirmados.

*El Gobierno mexicano descartó cierre de fronteras por esta variante del SARS-Cov-2.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación anti-COVID-19 avanza en las distintas regiones de Coahuila y llaman a aplicarse el biológico existente. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2033004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx