Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Héctor González Salas

Mujeres se oponen a reinstalación de regidor en Lerdo

Protestan mujeres simpatizantes del PRI en la presidencia contra reinstalación del regidor de Morena, Héctor González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protestan mujeres simpatizantes del PRI en la presidencia contra reinstalación del regidor de Morena, Héctor González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Un grupo de mujeres, que no quisieron dar su nombre pero que simpatizan con organismos del PRI, se manifestaron al mediodía de ayer en la presidencia municipal para exigir que no sea reinstalado en la regiduría a Héctor González Salas, coordinador de Morena en el Cabildo.

El regidor enfrenta desde hace meses un proceso por la denuncia que una trabajadora de la Presidencia hizo en su contra por acoso sexual.

Varias de las mujeres llegaron cubiertas del rostro, gritaban consignas como "Justicia para Lorena", "Respeto a la mujer", "Ni una más", "Justicia para las mujeres lerdenses, nos oponemos a la reinstalación de Héctor como regidor", entre otras.

En primera instancia se apostaron en el Paseo Sarabia y bloquearon por unos minutos el paso, luego ingresaron al Palacio Municipal para buscar un diálogo con el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien en ese momento no se encontraba en su despacho, debido a que atendía una reunión con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles en el municipio de Gómez Palacio. Ellas fueron atendidas por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Guereca.

LO QUE DICE EL REGIDOR

Héctor González Salas pide al Ayuntamiento que se acate la resolución del juez, es decir, que sea reinstalado como regidor del Ayuntamiento y agregó que el juez Álvaro Alcalá determinó quitarle la medida cautelar de la separación del cargo y con ello ya se ordenó que regrese a su cargo en la representación popular al interior del cabildo, "No es petición mía, sino es una orden del juez", dijo.

Incluso dijo que el mismo juez ordenó su reinstalación inmediata, luego de dar sentencia absolutoria, pero deberá estar por seis meses con otras medidas cautelares, por lo que en el mes de febrero del año 2022 se terminará completamente el proceso.

"Tenía nueve medidas cautelares, pero de las cuales ya quedan seis, las cuales son: no cambiar de domicilio; cumplir con ir a firmar cada mes a la oficina de ejecución de penas; no tener contacto de ningún tipo con la víctima (Lorena "N")".

Lorena anteriormente era la asistente de la regidora morenista Gloria Torres, misma que declaró a El Siglo de Torreón que dicha mujer le falsificó varias firmas.

No obstante, Lorena no fue dada de baja sino que fue contratada por la administración municipal y la pusieron en la sala de regidores. La mujer puede ser reubicada por el Ayuntamiento en otra área donde se sienta más cómoda mientras que el regidor es reinstalado puesto que él tiene un cargo de elección popular que además es irrenunciable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Héctor González Salas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan mujeres simpatizantes del PRI en la presidencia contra reinstalación del regidor de Morena, Héctor González. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1996698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx