Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se integrarán a labores en Torreón 108 cadetes de policía

Serán 108 cadetes de la Academia de Policía quienes se integrarán de manera oficial a sus labores de vigilancia el próximo lunes.

Serán 108 cadetes de la Academia de Policía quienes se integrarán de manera oficial a sus labores de vigilancia el próximo lunes.

ROBERTO ITURRIAGA

El próximo lunes se integrarán de forma oficial 108 nuevos cadetes de la Academia de la Policía Municipal a sus labores regulares, se trata de la tercera generación de elementos que se forman desde el año 2018 a la fecha.

Así lo confirmó ayer martes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien señaló que se trata de acciones que dejan en claro la política municipal de seguir reforzando las acciones de seguridad y vigilancia en la ciudad pese a cualquier problemática que se vaya presentando.

"Con motivo del Día del Policía que cada año celebramos, se hace un espacio en el que se le da atención a todos los policías, después hay una rifa de obsequios para ellos, ese día vamos a integrar a los cien nuevos elementos, habrán de integrarse ya como nuevos policías", indicó.

Zermeño detalló que se han incorporado desde el inicio de su administración más de 400 cadetes mediante el modelo de la Academia de la Policía que se retomó luego de varias administraciones municipales.

"Ustedes saben que hace tres años no había Academia de la Policía, se ha estado trabajando, mejorando el número que requiere la ciudad para contar con mejor vigilancia, entonces la generación que estuvo en la Academia este lunes, pues se integran ya", señaló.

El presidente municipal recordó que el espacio físico de la Academia de la Policía se adaptó el año pasado como un Centro de Recuperación para pacientes con COVID-19, pero ello no ha significado que se detenga el trabajo de instrucción a nuevo personal, por lo que desde entonces se realizan las acciones de capacitación en un espacio deportivo cercano a la carretera a El Esterito, casi en los límites con el municipio de Matamoros.

Seguridad

Nueva generación de la Academia de Policía.

*Se trata de 108 elementos entre policías municipales y agentes de Vialidad, tendrán una ceremonia oficial de integración a sus corporaciones el próximo lunes.

* La Academia de la Policía de Torreón ha tenido tres generaciones de elementos de 2018, en total se han graduado 405 cadetes.

* Las acciones de capacitación seguirán este año, pero en un centro de adiestramiento por carretera a El Esterito.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serán 108 cadetes de la Academia de Policía quienes se integrarán de manera oficial a sus labores de vigilancia el próximo lunes.

Clasificados

ID: 1808289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx