Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Familias del ejido Poanas en Gómez Palacio sufren derrumbe de su casa tras precipitaciones

Agua del arroyo arrasó con viviendas en el ejido tras las lluvias de la noche del miércoles

GUADALUPE MIRANDA

En cuestión de minutos, Socorro Esparza perdió todo al derrumbarse su casa en el ejido Poanas, uno de los sectores más afectados a causa de la intensa lluvia que se registró la noche del miércoles en la región, la cual dejó severos daños.

Recuerda que fue alrededor de las 11 de la noche cuando su esposo salió de su casa para ver cómo se encontraba la comunidad pues la lluvia no cesaba, cuando les gritó que salieran pues el arroyo que atraviesa el ejido se había desbordado.

De inmediato despertó a sus hijos y corrieron hacia el canal de riego que se encuentra en alto para resguardarse. En minutos, la comunidad estaba cubierta de agua de lluvia.

La Laguna se encuentra en alerta por lluvias; autoridades buscan evitar mayores afectaciones

TAMBIÉN LEE La Laguna se encuentra en alerta por lluvias; autoridades buscan evitar mayores afectaciones

Entre los sectores más afectados por las lluvias están el surponiente y el ejido Poanas

Socorro únicamente logró salvar documentos importantes como las actas de nacimiento de sus hijos para salvar su vida. Alrededor de la 1 de la mañana del jueves regresaron a casa la cual ya no se encontraba en pie. El agua del arroyo arrasó con su pequeña vivienda y con todo lo que había al interior. "Me dio mucha tristeza porque es esfuerzo de muchos años para uno, que aunque sea poquito lo tiene uno con su esfuerzo, como para un ratito perder su casa", dijo entre lágrimas.

Unas tarimas y la ropa que llevaban puesta fue lo único con lo que cuentan ahora, así como la esperanza de que las autoridades les brindaran apoyo para levantar de nueva cuenta su hogar, donde por más de 15 años habitó.

Cuatro techos de viviendas colapsan tras lluvias en Bermejillo

VER MÁS Cuatro techos de viviendas colapsan tras lluvias en Bermejillo

Lizeth Cervantes fue otra de las vecinas afectadas. Aunque su vivienda sí se logró mantener en pie, el agua logró colarse por todos los rincones, afectando todos al interior. "El tajo se llenó y se desbordó completamente y como seguía lloviendo todo se llenó, como no hay salida todo se inundó. Somos como seis familias afectadas de un lado pero en el Centro del pueblo hay más afectados", contó.

'NO HABÍA FORMA DE IRSE A OTRO LADO'

Al igual que Socorro, Lizeth pasó la noche en vela de pie a un costado del canal de riego resguardándose de la corriente que se había generado. "Estamos sin dormir, toda la noche hemos estado afuera porque el agua subió hasta la orilla del canal, no había forma de irse a otro lado", dijo visiblemente afectada.

La alcaldesa Marina Vitela recorre zonas afectadas por lluvias en Gómez Palacio

MÁS INFORMACIÓN La alcaldesa Marina Vitela recorre zonas afectadas por lluvias en Gómez Palacio

Los vecinos contabilizaron poco más de 11 viviendas derrumbadas luego de que el arroyo se desbordara dejando a gran parte de la comunidad bajo el agua. "Nunca habíamos vivido esto", dijo Lizeth, quien también espera el apoyo de las autoridades para recuperar parte de lo perdido.

Elementos de Protección Civil llegaron al lugar desde el miércoles por la noche para atender a las familias afectadas y comenzar a desaguar. "Aquí permanecieron toda la noche", dijeron los vecinos.

Familias del ejido Poanas de Gómez Palacio perdieron todo tras la inundación que se registró. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Familias del ejido Poanas de Gómez Palacio perdieron todo tras la inundación que se registró. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familias del ejido Poanas de Gómez Palacio perdieron todo tras la inundación que se registró. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1964470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx