Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Sancionan a negocio de Torreón por pruebas PCR irregulares

La Jurisdicción mantiene los operativos en negocios dedicados a la realización de pruebas. (ARCHIVO)

La Jurisdicción mantiene los operativos en negocios dedicados a la realización de pruebas. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de los operativos de inspección que realiza el departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI, se detectó un establecimiento en Torreón que de forma irregular realizaba pruebas de PCR para la detección del virus SARS-CoV-2.

Miguel Valadez, titular de la citada dependencia, dijo que a principios del mes pasado se sancionó a un negocio con giro mixto (de atención médica) porque no había notificado a las autoridades de salud sobre la prestación de dicho servicio y por ende, no reportaba los resultados de las pruebas.

Al final, el establecimiento dejó de realizar las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa pero tuvo que pagar una multa económica equivalente a los 150 UMA (Unidades de Medida y Actualización). Son alrededor de 13 mil 400 pesos.

Mencionó que los establecimientos deben cumplir con la normatividad sanitaria correspondiente, sobre todo en lo que compete a la infraestructura pues al tratarse de personas con sospechas de COVID-19 no pueden estar en las áreas comunes ya que se pone en riesgo la salud pública. "La gran mayoría de los laboratorios ya establecidos están cumpliendo", dijo.

Esta semana también se dio a conocer que se hará una reingeniería en Coahuila para controlar la calidad de las pruebas rápidas de detección de antígeno SARS-CoV-2 que en la actualidad "se están vendiendo en cualquier lado" y los resultados de las mismas no se están reportando a las autoridades sanitarias del estado por lo que se está perdiendo el control de los casos positivos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Jurisdicción mantiene los operativos en negocios dedicados a la realización de pruebas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2031523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx