Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Retoman consultas sabatinas en Unidades de Medicina Familiar del IMSS en Coahuila

La institución de salud hizo un llamado a la población para hacer uso de este recurso en el marco de la recuperación de los servicios

Las consultas en las UMF del IMSS tendrán un horario de atención de 8 a.m. a 1:30 p.m. (ARCHIVO)

Las consultas en las UMF del IMSS tendrán un horario de atención de 8 a.m. a 1:30 p.m. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

A través de un plan piloto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila retomó la consulta sabatina en 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, incluyendo las que se ubican en la Comarca Lagunera y que tendrán un horario de atención de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde.

En La Laguna, algunas unidades de salud que retoman las consultas sabatinas son los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y Medicina Familiar número 16 y 19 así como las UMF número 66, 80 y 83. De igual manera los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) número 20 y 21.

La institución de salud hizo un llamado a la población para hacer uso de este recurso en el marco de la recuperación de los servicios. La Oficina de Representación del IMSS en el estado dio a conocer que el plan piloto arrancó el fin de semana en 24 clínicas y más de 90 consultorios que se mantendrán durante lo que resta del año.

Se informó también que la selección de las unidades se realizó para fortalecer la atención en aquellas que cuentan con una mayor derechohabiencia y que se pretende que la mayoría de los servicios se brinden a través del sistema de cita previa. El Seguro Social detalló que se dará prioridad a quienes padecen enfermedades crónicas y gestantes aunque también se contará con espacios para los pacientes espontáneos.

En principio se considera únicamente laborar durante el turno matutino y conforme a la respuesta y necesidades de las y los usuarios se valorarán las opciones de generar más espacios. La oficina de representación del IMSS en Coahuila exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados y a seguir los mensajes oficiales que el Instituto Mexicano del Seguro Social emite a través de sus redes sociales. En Facebook: @TuIMSSCoahuila, en Twitter @Tu_IMSS_Coah y en los medios de comunicación con la intención de dar a conocer a detalle esta modalidad de servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las consultas en las UMF del IMSS tendrán un horario de atención de 8 a.m. a 1:30 p.m. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1913070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx