Gómez Palacio y Lerdo ELECCIONES JUDICIALES GÓMEZ PALACIO EDUCACIÓN Elecciones 2025

Ciudadanos responden a aplicación de segundas dosis antiCOVID en Gómez Palacio

Desde las 5 de la mañana inició la fila en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Desde las 5 de la mañana inició la fila en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Mucho trabajo tuvieron los taxistas desde temprana hora, al igual que los negocios de fotocopiadoras y puestos de gorditas, con las miles de personas que acudieron a la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) para la aplicación de la vacuna anti-COVID-19.

La fila comenzó a formarse desde las 5 de la mañana e incluso había una persona que se quedó desde las 11 de la noche del sábado con la finalidad de ser el primero, de acuerdo a lo manifestado por Blanca Rocha, servidora de la Nación, encargada de esa sede, quien aclaró que no hay necesidad de desvelarse, pues abren a las 8 de la mañana y hay suficientes vacunas para aplicar.

La fila recorría toda la calzada Palmas de la colonia Revolución, alrededor de 600 metros, pero daba vuelta en la calle Héroes de Nacozari y todavía se extendía otros 500 metros más, con personas de los 40 a 49 años, que acudieron a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.

A las 10:30 horas ya no había dónde comprar gorditas, pues los pocos puestos cercanos terminaron muy pronto su producto ante la gran demanda que tuvieron.

De igual manera se instalaron varios lugares para venta de fotocopias y obtener el expediente de vacunación con código QR, que se consigue a través de internet, ya que muchas personas no llevaban ese documento.

Los taxistas no se daban abasto tampoco, pues llevaban personas a la vacuna y ya en las cercanías levantaban a otras que salían para llevarlas a sus domicilios.

Aunque la fila era enorme, el promedio para llegar al punto de vacunación y salir era de tres horas, de acuerdo a lo manifestado por algunas de las personas que ya habían recibido su segunda dosis.

Blanca Rocha informó que el sábado únicamente aplicaron 3,930 dosis, pero para el domingo esperaban llegar a las 5 mil, dado que había muchas personas.

Grandes filas

Miles de personas de 40 a 49 años se presentaron en domingo para recibir su vacuna en la UJED..

*Desde las 5 de la mañana comenzaron a llegar los solicitantes a la sede de vacunación.

*La fila llegó a crecer por más de 10 cuadras en la colonia Revolución.

*Los taxistas tuvieron mucho trabajo en transportar a las personas que acudieron por su vacuna.

*A las 11 de la mañana comenzó a calar el hambre y muchas personas buscaban los puestos de gorditas, pero se acabaron temprano por la gran demanda que hubo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde las 5 de la mañana inició la fila en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED. (PRIMITIVO GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1971101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx