Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Escocia

República Checa se impone a Escocia

Solo han transcurrido cuatro días desde el arranque de la competición

EFE

Una exhibición, doblete incluido, del delantero Patrik Schick, afeó el retorno a un gran torneo de Escocia y propició el primer triunfo de la República Checa en la Eurocopa, abrillantado con un gol escandaloso, postulado ya como uno de los mejores de la competición.

El delantero del Bayer Leverkusen recogió un rebote, un balón perdido por el conjunto escocés y, desde el medio del campo, desde casi 50 metros, ejecutó un tiro fuerte, potente, preciso y colocado que dejó en evidencia al meta local David Marshall, adelantado, fuera del arco. Un lanzamiento perfecto, imposible para el portero del Derby County.

Solo han transcurrido cuatro días desde el arranque de la competición, unos pocos partidos, y el segundo tanto de Schick ya asoma como el más sobresaliente. Difícil contemplar uno similar en lo que resta de Eurocopa.

Anotado al inicio de la segunda mitad, en el minuto 51, fue el segundo de Schick y el segundo de la República Checa, que palió el intento de reacción de la selección de Escocia y que encumbró un arranque de segunda parte más que agitado.

Escocia tuvo una puesta en escena tras el descanso, que alcanzó ya en desventaja, de forma similar que al inicio del partido, donde ninguno se salió del guión establecido.

El equipo escocés, de regreso a una Eurocopa veinticinco años después, intentó ser fiel a sus principios. Intensa presión, entusiasmo y juego directo. Sometió en los minutos iniciales al conjunto checo, más mesurado, con menos prisas.

El encuentro fue disputado en el Hampden Park, de Glasgow ante 9.844 espectadores.

El duelo celebrado en el Reino Unido fue disputado de principio a fin. (EFE)

El duelo celebrado en el Reino Unido fue disputado de principio a fin. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Escocia República Checa Eurocopa SCOTLAND ?eská fotbalová reprezentace

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El duelo celebrado en el Reino Unido fue disputado de principio a fin. (EFE)

Clasificados

ID: 1927028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx