La i Laguna

Reportes de violencia intrafamiliar en GP

Se registran 420 por semana

LA I LAGUNA

Hasta en un 61 por ciento se incrementaron los reportes por violencia intrafamiliar en la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género de la Dirección de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, fenómeno que se atribuye al resguardo obligado por la pandemia del COVID-19.

Karla Hernández García, titular de la Unidad, detalló que antes de marzo del 2020, el número de reportes que se recibían al mes era de 260 en promedio, cifra que para finales del año pasado se incrementó hasta los 420 y se mantienen. "Sobre todo por golpes hacia la esposa, donde incluso los hijos son los que han reportado la agresión", comentó.

De ese total, cerca de un 15 por ciento de las afectadas continúa con su proceso presentando la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Asimismo, Hernández detalló que cerca del 40 por ciento de los casos es de personas reincidentes.

Agregó que también se incrementaron las órdenes de protección, pues al momento se tienen contabilizadas 643, de las cuales, el 40 % se trata de mujeres que solicitaron una nueva orden luego de que esta fue violentada por su agresor.

Dichos casos son canalizados tanto a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, así como al Instituto Municipal de la Mujer para que den seguimiento correspondiente, "nosotros somos solo los primeros respondientes", aclaró la titular de la unidad.

 AUMENTAN

Suicidios

Los que también se incrementaron en relación con el año anterior son los suicidios. De acuerdo con la unidad, en lo que va del año se han registrado 33 suicidios.

80

 INTENTOS

De suicidio se han registrado a lo largo de este año en la ciudad de Gómez Palacio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2021729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx