Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reporta San Pedro 50 % de avance en vacunación

El programa de inmunización tiene una excelente respuesta, precisa

A cuatro días del inicio de la vacunación contra COVID-19 se contabilizaban alrededor de 4 mil 500 dosis aplicadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A cuatro días del inicio de la vacunación contra COVID-19 se contabilizaban alrededor de 4 mil 500 dosis aplicadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el cuarto día de que se lleva a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 para Adultos Mayores en San Pedro, se reporta alrededor del 50 por ciento de avance.

Como se recordará se destinaron 9 mil dosis para todo municipio y este martes se martes inició la campaña en la cabecera municipal y como ha estado sucediendo en días anteriores las personas pernoctaron al exterior de los dos centros educativos designados como sedes de vacunación, por lo que abarrotaron los lugares, incluso una vez que el personal de la Secretaria del Bienestar, llegó "volaron" las fichas que se dieron.

Las filas abarcaban prácticamente toda la manzana en donde se encuentran las primarias Justo Sierra y Cuauhtémoc, pues fueron designadas para la aplicación de las dosis y en cada lugar se instalaron cuatro células de vacunación, con personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete y del ISSSTE.

Una vez que se entregaron los turnos, ya que se tenía proyectado aplicar un total de 1,800 dosis (900 en cada módulo), se optó por hacer un listado cronológico de las personas que no alcanzarían a vacunarse, para que el día de hoy acudieran y así se tendría un poco de orden.

La delegada de los programas del Bienestar, Aida Mata especificó que, en términos generales la campaña tenía una excelente respuesta, puesto que hasta ahora no se ha presentado negativa de las personas a aplicarse la dosis.

Incluso dijo que en lo que respecta a la cabecera municipal se estaba respetando más el orden de los sectores designados a esos puestos, ya que eran muy pocas las personas que llegaban de otros lugares del mismo municipio o de ciudades vecinas.

Destacó que, si bien se contaba con 9 mil dosis, si no alcanza se solicitaría otro envió, pues por ejemplo en Madero les faltaron, ya que fueron alrededor de 250 personas que llegaron de otros lados, incluso resaltó que las proyecciones son concluir en el ejido Tacubaya el jueves, pero no descartó que se extiendan al viernes.

"Va muy bien la aceptación de la gente y estamos iniciando con 1,800 dosis y ya los estamos anotando para el día de mañana (hoy) ya tenemos lleno, pero gratamente aquí en San Pedro la gente fue bien respetuosa, de sus lugares y de sus ejidos y no tuvimos mucha gente de otros lados o de aquí mismo que se quisiera "brincar" el turno".

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A cuatro días del inicio de la vacunación contra COVID-19 se contabilizaban alrededor de 4 mil 500 dosis aplicadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1865539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx