Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reporta Salud en Coahuila récord de contagios en un día

El estado suma 60 mil 136 desde el 29 de febrero de 2020

En el reporte diario de salud se informó que en el municipio de Torreón  hubo cuatro muertes de jóvenes por COVID-19 con edades entre los 22 y 29 años. (ARCHIVO)

En el reporte diario de salud se informó que en el municipio de Torreón hubo cuatro muertes de jóvenes por COVID-19 con edades entre los 22 y 29 años. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Salud en Coahuila reportó una cifra récord en confirmación de contagios, 577 casos, incluidas 39 muertes. Con estos nuevos casos Coahuila suma 60 mil 136 desde el 29 de febrero de 2020, cuando se reportó el primer contagio de coronavirus. De esta cifra, 5 mil 2 personas no lograron sobrevivir a la enfermedad.

Al día de hoy se tienen 3 mil 285 casos activos en la entidad, y 632 camas en áreas COVID ocupadas.

En el reporte diario de salud se informó que en el municipio de Torreón hubo cuatro muertes de jóvenes por COVID-19 con edades entre los 22 y 29 años. La Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que se trata de 3 mujeres de 22, 25 y 29 años y un hombre de 22 años.

No se precisa si las víctimas mortales padecían alguna comorbilidad que pudo haber agravado su estado de salud.

En Saltillo son 200 camas ocupadas mientras que en Torreón son 198. El tercer municipio con más ocupación hospitalaria es Monclova, con 84. En las últimas semanas los contagios en la capital se han disparado. Al primero de enero se reportaban 293 casos activos, y al corte de ayer se tienen 896.

Ante esta situación se mantienen los protocolos orientados a la disminución de movilidad urbana.

La petición que ha realizado el Gobierno de Coahuila es no realizar actividades no esenciales. En caso de salir, usar cubrebocas y mantener una distancia de al menos un metro y medio con otras personas.

Actualmente continúa el plan de vacunación. Del 28 de diciembre a la fecha se inmunizó al personal de salud. A partir del mes de febrero será el turno de los adultos mayores y docentes.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el reporte diario de salud se informó que en el municipio de Torreón  hubo cuatro muertes de jóvenes por COVID-19 con edades entre los 22 y 29 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1826059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx