Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Gobierno de Lerdo

El alcalde de Lerdo rendirá hoy su segundo informe

Este viernes es el segundo informe de gobierno del alcalde Homero Martínez Cabrera. El acceso al recinto será controlado. (ARCHIVO)

Este viernes es el segundo informe de gobierno del alcalde Homero Martínez Cabrera. El acceso al recinto será controlado. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

En sesión de Cabildo el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que la decisión de rendir el Segundo Informe de Gobierno en un área cerrada fue como método de prevención, derivado de la temporada de lluvias atípicas y tolvaneras que se han presentado en el municipio.

Este 27 de agosto será la Sesión Solemne de Cabildo para entregar la glosa del segundo informe de Gobierno del estado que guarda la Administración Pública Municipal 2019 - 2022. Será a las 10 de la mañana de este viernes en la sala Miguel Lerdo de Tejada del Salón Azul de la presidencia, de manera presencial, aunque con cuidado en el acceso.

El mensaje por el informe de Gobierno dirigido a la ciudadanía será en punto de las 7:00 de la noche el mismo día en el teatro Hermila Galindo

Además, destacó que el evento se realizará garantizando las medidas preventivas en materia de salud, "que ustedes tengan la certeza que vamos a cuidar todos los protocolos de salud, le he pedido al director Cecilio Medina (Salud Municipal) y a Roberto Calderón (Prevención Social) que pongan los filtros sanitarios, que hagan la sanitización correspondiente de cada una de las áreas y eso permita que no haya ni un contagio… estará cuidado el acceso", dijo solicitando a los invitados acudir sin asistentes para salvaguardar la salud de los presentes.

Según la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango (Art.52) el presidente municipal, en este caso de Lerdo, tiene entre sus atribuciones: "informar a la población, en sesión pública y solemne del Ayuntamiento, que debe celebrarse dentro de los últimos 10 días del mes de agosto de cada año, respecto del estado que guarda la administración pública municipal y del avance del Plan Municipal de Desarrollo y de los diversos programas municipales".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Lerdo Homero Martínez Cabrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este viernes es el segundo informe de gobierno del alcalde Homero Martínez Cabrera. El acceso al recinto será controlado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1979290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx