Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Remontan los Bravos de Atlanta y acarician el título

Vencen a Astros y están a una victoria del campeonato

Jorge Soler conecta el cuadrangular que le dio la victoria a los Bravos 3-2 sobre Astros, en el cuarto juego de la Serie Mundial. (AP)

Jorge Soler conecta el cuadrangular que le dio la victoria a los Bravos 3-2 sobre Astros, en el cuarto juego de la Serie Mundial. (AP)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cuadrangulares "espalda con espalda" de Dansby Swanson y Jorge Soler en la fatídica séptima entrada, le dieron la vuelta a un emocionante juego 4 de la Serie Mundial que quedó en poder de los Bravos de Atlanta por pizarra de 3 carreras a 2 sobre los Astros de Houston, que hoy volverán al Truist Field para tratar de mantenerse con vida en la Serie Mundial, que está a favor de los Astros por 3 victorias a 1.

El zurdo Dylan Lee fue el abridor designado por el mánager Brian Snitker para lanzar por los Bravos, quienes nuevamente contaron con un ruidoso apoyo desde las repletas gradas, pero los Astros tomaron ventaja desde la misma primera entrada para bajarle los decibeles al ambiente. José Altuve fue el primer bateador del juego y conectó el primer hit, un sencillo dentro del cuadro hacia los terrenos del short stop, siguió Michael Brantley y negoció base por bolas, aunque Alex Bregman se ponchó, Yordan Álvarez recibió pasaporte para llenar la casa y rápidamente sacar del juego a Lee, relevado por Kyle Wright, quien obligó a Carlos Correa a conectar rola lenta por tercera base, Austin Riley alcanzó a sacar en primera, pero Altuve anotó la carrera "de la quiniela".

Por su parte, Dusty Baker le dio la pelota al veterano Zack Greinke para abrir un juego en el que los Astros estaban sumamente necesitados de la victoria y su lanzador no le falló, colgó cuatro argollas y ningún corredor le llegó a la segunda base, apoyado por su defensiva que fabricó par de jugadas de doble play. Greinke salió del juego debido a que en la apertura del quinto inning, los texanos llenaron la casa con dos outs ante Wright, decidió entonces Baker llamar a Marwin González como bateador emergente, pero el venezolano falló con un elevado al jardín izquierdo.

Para entonces, ya los Astros habían aumentado su ventaja, pues en la apertura del cuarto episodio, José Altuve pegó su segundo cuadrangular de la serie, al depositar la esférica detrás de la barda del jardín central, lo que le bajó todavía más la energía a los fanáticos locales. Efectivo relevo del melenudo Ryne Stanek mantuvo la ventaja de Houston al retirar en blanco la quinta entrada, pero en la sexta llegó un rayo de esperanza para los dueños de casa: Eddie Rosario atizó un doblete ante Brooks Raley, quien le otorgó pasaporte a Freddie Freeman y abandonó la loma para ser relevado por Phil Maton, quien ponchó a Ozzie Albies, pero enseguida fue castigado por Austin Riley que pegó doblete productor de la primera rayita de los Bravos, en los spikes del boricua Rosario.

LE DAN LA VUELTA

El Truist Park estalló en júbilo durante la fatídica séptima entrada, cuando Cristian Javier entró al relevo por los Astros, había estado perfecto sin recibir una sola carrera en la postemporada, pero como si se tratara del guión de una película, llegó la bravía reacción de los Bravos, de forma inmediata y con un héroe inesperado: Dansby Swanson, que había estado callado con el bat durante la serie, se voló la barda del derecho para empatar la pizarra. Segundos después Jorge Soler apareció como bateador emergente y despachó a Doña Blanca por encima de la barda del izquierdo, cuadrangular que puso en ventaja a los Bravos y convirtió al estadio en un manicomio.

Luke Jackson pasó un susto, pero logró colgar el cero en la octava entrada y el cerrador Will Smith hizo lo propio en la novena para asegurar la victoria y apuntarse su segundo salvamento, además de poner a los Astros a una victoria de la gloria.

DECISIÓN

Tyler Matzek se apuntó la victoria al lanzar una entrada en blanco, solamente admitió un hit, mientras que Cristian Javier sufrió el revés, tras conseguir solamente un out y en cambio aceptar 2 hits, ambos jonrones, con sus respectivas carreras. Hoy se jugará el quinto encuentro a partir de las 18:15 horas, tiempo de La Laguna; por Houston lanzará Framber Valdez, mientras que Atlanta dará a conocer hoy mismo a su abridor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Soler conecta el cuadrangular que le dio la victoria a los Bravos 3-2 sobre Astros, en el cuarto juego de la Serie Mundial. (AP)

Clasificados

ID: 2017959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx