Durango

Apoyo social

Registran alza en demanda de apoyo social en Durango

Indican que la pandemia de COVID-19 recrudeció la pobreza en la entidad

Falta infraestructura, servicios y otros requerimientos básicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Falta infraestructura, servicios y otros requerimientos básicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

La emergencia sanitaria recrudeció la pobreza en la entidad e incrementó el número de solicitudes de apoyo, reconoció el titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza, al exponer que se reiniciará la entrega de apoyos, luego del proceso electoral.

"Vamos a empezar a revisar porque en estos tres meses hubo más demandas, entonces tenemos que verificar, lo que sea más prioridad eso vamos a atender, los grupos más vulnerables", mencionó.

Refirió que desde el año 2020 con la problemática de la pandemia, la situación económica se complicó entre las familias duranguenses. "El cinturón de necesidades en todo el estado, en todos los municipios, hay más necesidad y más demanda, hay más grupos vulnerables", indicó.

En tal sentido, expuso que ningún municipio está al margen de este incremento en las necesidades que tiene la población.

"Todos, si hablamos de la capital de Durango en las colonias de la periferia pasa lo mismo, también hay pobreza, hay necesidades y hay demanda", expuso.

De ahí que se tendrán que optimizar los recursos para abarcar a más personas. "Lo que tenemos lo tendremos que estirar de aquí a diciembre, de junio a diciembre habrá un trabajo muy intenso, coordinado con otras dependencias para, con menos, hacer más".

El secretario de Bienestar Social del Estado admitió que es inédita la demanda de solicitudes.

Escrito en: apoyo social necesidades, Estado, Durango, tenemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falta infraestructura, servicios y otros requerimientos básicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)