
La alcaldesa gomezpalatina Marina Vitela, se trasladó al ejido Poanas, uno de los poblados inundado por las lluvias. (ESPECIAL)
La alcaldesa gomezpalatina Marina Vitela, se trasladó al ejido Poanas, uno de los poblados inundado por las lluvias.
En su mensaje, la alcaldesa anunció apoyos inmediatos a los damnificados, especialmente al grupo de mujeres que la recibieron con visibles muestras de consternación viendo a pocos metros de distancia sus casas anegadas y dañadas por las lluvias del pasado miércoles y que se prolongó hasta la madrugada de ayer.

VER MÁS Vuelven a fallar las bombas en el Paso Inferior Vehicular Sarabia de Lerdo; amaneció inundado por completo
Personal del Sapal trata de descifrar qué sucede con el Sistema de RebombeoAhí, aseguró que de entrada, implementará dos acciones para apoyar a los damnificados: levantar sus casas y dialogar con empresarios muebleros para que puedan acceder a muebles y enseres básicos con facilidades y a bajo precio.
Posteriormente, coordinó trabajos de personal de Sideapa, Protección Civil y Bomberos, que con el apoyo de otras dependencias municipales que efectuaban labores de bombeo del agua hacia un canal de riego adyacente al área inundada, así como trabajos de limpieza y retiro de escombros en una casa cuyo techo se vino abajo.

VER MÁS Más de 10 colonias y el ejido Poanas resultaron afectadas por la intensa lluvia de ayer en Gómez Palacio
Tuvieron que cerrarse a la circulación dos de los desniveles de la ciudad