Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Abasto de agua

Reanudan abasto de agua en sector sur de Torreón

La bomba falló el pasado miércoles 11 de agosto y dejó con baja presión, en algunos casos con desabasto

Quedó reparada la bomba 8 del Simas Torreón; se ha reanudado el abasto de agua potable para colonias de la zona sur.

Quedó reparada la bomba 8 del Simas Torreón; se ha reanudado el abasto de agua potable para colonias de la zona sur.

ROBERTO ITURRIAGA

Simas Torreón informó que fue hasta ayer viernes que la bomba de extracción de agua potable número 8, ubicada en la colonia Las Luisas, quedó reparada por completo y lista para brindar el servicio regular de agua a la población de diversas colonias de la zona Sur.

La bomba falló el pasado miércoles 11 de agosto y dejó con baja presión, en algunos casos con desabasto, a sectores como Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Las Luisas, La Dalia, Las Julietas y J. Luz Torres, entre otras.

Desde el mismo miércoles una cuadrilla técnica del organismo acudió a la bomba 8 para comenzar con los trabajos de reparación; no obstante, las labores se extendieron durante todo el jueves y parte del mismo viernes, lo que generó molestia de parte de grupos de habitantes de esa zona, quienes incluso se quejaron públicamente de la falta de agua para poder llevar a cabo sus actividades domésticas.

Para el mediodía de ayer viernes el Simas Torreón informó que el equipo estaba ya operando, de forma que en el transcurso del día se diera el abasto correspondiente a las colonias antes mencionadas, para este sábado cualquier falla en el suministro será considerada una situación particular, para lo cual se estarán atendiendo únicamente aquellas reportadas previamente en el Call Center, redes sociales del Simas Torreón, o bien, en directamente en las sucursales de Independencia, Abastos, Saulo y Libertad.

El propio Simas informó que en las colonias en las que se lleva a cabo un tandeo de agua potable se sigue con el mismo esquema, solamente modificable previo aviso en los canales del organismo y medios de comunicación.

Reparan bomba del Simas

Anuncian regreso de operaciones de la bomba de extracción de agua potable número 8, en colonia Las Luisas.

*El equipo falló en sus componentes mecánicos el pasado 11 de agosto.

*Desde ese día se le realizaron las reparaciones necesarias, de forma que ayer en la tarde el suministro de agua comenzó a regularse para las colonias que abastece, principalmente en la zona sur.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozo de Agua Escasez de Agua Abasto de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quedó reparada la bomba 8 del Simas Torreón; se ha reanudado el abasto de agua potable para colonias de la zona sur.

Clasificados

ID: 1970024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx