Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Thomas Tuchel

Real Madrid y Chelsea van por ventaja en Champions

Se enfrentan en España en la ida de la semifinal

Jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. (EFE)

Jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. (EFE)

EFE

Real Madrid y Chelsea protagonizan un duelo inédito en la Liga de Campeones a un paso de la deseada final de Estambul, con el factor de la experiencia a favor del conjunto madridista, en su novena semifinal de las once últimas del torneo, pero la obligación de buscar soluciones a su falta de pegada ante un equipo que exhibe seguridad defensiva.

En una temporada marcada por las dificultades que ha sufrido Zinedine Zidane, sin fichajes que reforzasen un equipo que perdió nombres de peso, compitiendo con más de cincuenta lesiones en todo el curso, sufriendo numerosos casos de coronavirus, el Real Madrid está de nuevo a puertas de la historia en su competición preferida. La Liga de Campeones es especial. La competición que saca lo mejor de unos futbolistas que sienten de nuevo la oportunidad de alcanzar la gloria.

La ilusión por encima de la realidad de un equipo al límite de sus fuerzas. Con la gasolina justa para encarar el momento en el que se deciden los títulos grandes. Tras perder una gran oportunidad en Liga de asaltar el liderato, aumentando las dudas con dos empates en las tres últimas jornadas. Son las consecuencias que dejaron la semana de locura con doble enfrentamiento ante el Liverpool y clásico frente al Barcelona. El desgaste físico se convirtió en fatiga y regresaron problemas ofensivos, los de Zidane no han podido marcar en tres de sus últimos cuatro duelos.

FACTOR TUCHEL

En Londres son optimistas con volver a una final de la Liga de Campeones nueve años después. El Chelsea ha mejorado desde que llegó Thomas Tuchel en enero y ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener la puerta a cero como costumbre. En total, 16 veces se han marchado sin permitir gol desde que aterrizó el alemán, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en la portería.

El punto débil del equipo está arriba, en la posición del 9. Tuchel no ha logrado dar con la tecla de quién tiene que jugar como delantero centro.

Tuchel llega a Madrid con la única baja de Mateo Kovacic, imprescindible en su centro del campo. Mientras que Zidane ha ido recuperando jugadores pero aún sufre las bajas de Ramos, Lucas Vázquez y Fede Valverde.

Leer más de Deportes

Escrito en: Thomas Tuchel Liga de Campeones Chelsea FC Real Madrid CF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. (EFE)

Clasificados

ID: 1890633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx