Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serena Williams

Reacciona Serena Williams y se impone a Danielle Collins

Se mete a los octavos de final en Roland Garros

AP

Hasta una tenista que ha ganado 23 títulos del Grand Slam necesita recordarse de vez en cuándo cómo debe jugar.

Serena Williams se valió de la motivación verbal para recuperarse de un déficit de 4-1. Terminó venciendo 6-4, 6-4 a Danielle Collins ayer, en la tercera ronda del Abierto de Francia.

"¡Vamos!", se arengó Williams en algunas ocasiones. "¡Mueve los pies!", se ordenó a sí misma en otras.

1437931.jpeg

Retomó el control del encuentro con grandes saques y logró devoluciones potentes para las que Collins no tuvo respuesta.

"Me sentí muy bien con eso", dijo Williams. "Las cosas no me estaban saliendo. Ella no me estaba facilitando esos juegos. Tuve que ganarlos y darle la vuelta".

La eliminación temprana de jugadoras preclasificadas en el certamen continuó en la jornada, cuando la bielorrusa y tercera cabeza de serie Aryna Sabalenka fue sorprendida por Anastasia Pavlyuchenkova en la tercera ronda.

1437933.jpeg

La rama femenina en Roland Garros se ha quedado sin sus primeras tres preclasificadas con la derrota de Sabalenka por 6-4, 2-6, 6-0 ante la rusa.

Sofia Kenin, estadounidense de origen ruso, es ahora la mejor preclasificada en el torneo, como cuarta.

Pavlyuchenkova había caído frente a Sabalenka en sets seguidos en las semifinales del Abierto de Madrid el mes pasado. Esta vez, sacó provecho de la errática actuación de su rival -Sabalenka cometió 39 errores no forzados- para avanzar a la cuarta ronda por primera vez desde que llegó a los cuartos de final en París hace una década.

1437934.jpeg

Su siguiente rival será otra bielorrusa, Victoria Azarenka, que por su parte despachó a Madison Keys al vencerla 6-2, 6-2. La bicampeona de Grand Slam llegó a la cuarta ronda por primera ocasión desde su semifinal de 2013.

RAMA VARONIL

En la rama masculina, Stefanos Tsitsipas avanzó con su 36to triunfo del año, la mayor cifra en la gira de hombres. Eliminó al último estadounidense que quedaba en carrera dentro de la rama masculina.

El griego remontó para imponerse a John Isner, 31ro, en un duelo nocturno, por 5-7, 6-3, 7-6 (3), 6-1.

1437935.jpeg

Los tenistas estadounidenses tuvieron una foja de 0-4 el viernes, incluido Reilly Opelka, quien cayó en sets seguidos ante el ruso Daniil Medvedev (2do).

Poco después del mediodía, las acciones fueron brevemente interrumpidas por lluvia en todas las canchas excepto del estadio principal -donde el techo estaba cerrado. Federico Delbonis dijo que la interrupción le ayudó a tranquilizarse para derrotar 6-4, 6-1, 6-3 a Fabio Fognini.

1437936.jpeg

Después de una batalla de cinco sets, Alejandro Davidovich Fokina dejó fuera al 15to preclasificado Casper Ruud al vencerlo 7-6 (3), 2-6, 7-6 (6), 0-6, 7-5 en 4:35 horas.

Cristian Garín superó 6-1, 7-5, 6-2, 6-2 a Marcos Giron. Garín y Delbonis alcanzaron por primera vez la ronda de octavos de final de un Grand Slam.

1437937.jpeg

Kei Nishikori y Alexander Zverev también ganaron.

Serena Williams se impuso 6-4, 6-4 a Danielle Collins para seguir en la búsqueda de su título 24 de Grand Slam.  (ESPECIAL)

Serena Williams se impuso 6-4, 6-4 a Danielle Collins para seguir en la búsqueda de su título 24 de Grand Slam. (ESPECIAL)

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams Grand Slam Danielle Collins Abierto de Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serena Williams se impuso 6-4, 6-4 a Danielle Collins para seguir en la búsqueda de su título 24 de Grand Slam.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1919761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx