Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reabren 42 escuelas públicas de nivel básico en Coahuila

Matrícula conjunta de los planteles educativos es de 328 docentes y 6,696 estudiantes

Para su reapertura, las escuelas públicas piloto deben atender medidas sanitarias estrictas para evitar contagios de SARS-CoV-2. (ARCHIVO)

Para su reapertura, las escuelas públicas piloto deben atender medidas sanitarias estrictas para evitar contagios de SARS-CoV-2. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte de la reactivación del sector educativo en Coahuila, desde ayer inició la reapertura de más escuelas públicas de nivel básico que se localizan en cuatro de las cinco regiones de la entidad.

En esta tercera etapa se consideraron 42 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria de todo el estado con una matrícula conjunta de 328 docentes y 6,696 estudiantes.

En la zona Carbonífera, se avalaron 7 planteles de educación básica. Todos abrieron nuevamente sus puertas ayer lunes con excepción de una escuela de preescolar que lo hará hasta mañana miércoles.

En la Región Norte fueron 4 y en la Región Sureste se autorizaron 20, mismos que comenzaron con las clases presenciales desde ayer. En la Región Centro-Desierto no hubo planteles seleccionados en esta ocasión.

Según el calendario de la tercera etapa que hizo público ayer el Gobierno del estado, del 22 al 24 de junio se celebrarán reuniones con padres y madres de familia para definir qué alumnos presentarán la Evaluación General de Conocimientos en las escuelas piloto. En esos días, también se hará reporte en cada nivel educativo sobre la cantidad de exámenes que se necesitarán.

El próximo 25 de junio está programada una reunión del Consejo Técnico Escolar mientras que del 28 de junio al 1 de julio se llevará a cabo la aplicación de Evaluación General de Conocimientos y el 2 de julio habrá un reporte de resultados de la evaluación.

Cabe hacer mención que las 42 escuelas piloto se suman a otras 177 instituciones educativas que regresaron a sus actividades presenciales durante la primera y segunda etapa del programa piloto. Estos centros educativos atienden a una comunidad de 18 mil 112 estudiantes atendidos por 1,284 docentes.

Para el regreso a clases presenciales, las escuelas públicas deben atender los protocolos sanitarios de forma estricta.

Tercera etapa

Regreso a clases presenciales.

*Van tres etapas en Coahuila para la reapertura de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria.

*En la primera y segunda fase iniciaron un total de 177 planteles educativas lo que se traduce en 1,284 docentes y 18 mil 112 estudiantes.

*En la tercera etapa son 42 instituciones educativas las que se autorizaron por parte del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna con 328 docentes y 6,696 alumnos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para su reapertura, las escuelas públicas piloto deben atender medidas sanitarias estrictas para evitar contagios de SARS-CoV-2. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1931945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx