Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rapsusklei

Rapero Rapsusklei vendrá a La Laguna para ofrecer un concierto

Será la primera vez que visite la Comarca

En solitario. En el año 2010, Rapsusklei lanzó Pandemia, su primer álbum en solitario, el cual presentó en Zaragoza.

En solitario. En el año 2010, Rapsusklei lanzó Pandemia, su primer álbum en solitario, el cual presentó en Zaragoza.

SAÚL RODRÍGUEZ

Rapsusklei, el rapero oriundo de Zaragoza, España, confirmó este miércoles a través de redes sociales la realización de su concierto en Gómez Palacio el próximo domingo 5 de diciembre.     

Esta será la primera ocasión en que Diego Gil Fernández visite la Comarca Lagunera.

Nacido el 18 de marzo de 1980 y criado en el barrio de La Magdalena, lugar de vasta expresión cultural junto al rio Ebro, el zaragozano incursionó en la música rap a la temprana edad de 10 años. Pertenece a la era de las llamadas maquetas en el hip hop español, cuando los grupos de la Península Ibérica solían pasarse casetes con sus demos.

Integrante del colectivo Fuck Tha Pose junto a otros raperos como Shariff, Johann y Oscar a Secas, ha destacado por su escritura poética y flow. Durante la década del 2000 formó junto al productor Hazhe uno de los dúos más importantes del rap hispano, publicando en conjunto tres álbumes de estudio.

En el año 2010, Rapsusklei lanzó Pandemia, su primer álbum en solitario, el cual presentó en Zaragoza en un magno concierto.

Este material también resultó ganador al Mejor Disco Hip Hop Hecho en España en los Premios de la Música Independiente 2010 y al Mejor Disco de Música de Aragón 2010.

Durante los últimos 10 años ha visitado México en diversas ocasiones e incursionados en distintos proyectos, entre los que destaca una propuesta de rap con la banda de música The Flow Fanatics, el álbum Curso básico de poesía junto a Sharif y Juaninacka, sus álbumes Melancolía, Origami e Insano Juicio, hasta su último sencillo Rapstar que fue publicado en el pasado mes de octubre, entre otros.

El concierto en Gómez Palacio se realizará en el lugar denominado Hangar28 el 5 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

El programa incluirá la participación de artistas locales como Caporal, Flash & Dj Conerzion, Dj Bisne, Master & Denor y Templarios Klan.

Los boletos ya están disponible en las sucursales de Ojo de Tigre en Torreón y Gómez Palacio. Cabe recordar que en noviembre de 2007 el rapero se presentó por primera vez en México durante el festival Urbe Fest efectuado en Monterrey, evento al que acudieron dos autobuses repletos de laguneros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rapsusklei rapero concierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En solitario. En el año 2010, Rapsusklei lanzó Pandemia, su primer álbum en solitario, el cual presentó en Zaragoza.

Clasificados

ID: 2027826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx