Deportes Mundial 2026 Santos Laguna NBA Algodoneros del Unión Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Halcones de la UAL

Los Halcones de la UAL van al basquetbol profesional

Quieren volar alto

Directivos del equipo, autoridades, coach y capitán, presentaron ayer el nuevo proyecto del baloncesto profesional en La Laguna.

Directivos del equipo, autoridades, coach y capitán, presentaron ayer el nuevo proyecto del baloncesto profesional en La Laguna.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Comarca Lagunera tendrá una nueva representación en el basquetbol profesional, al anunciarse la creación del equipo Halcones UAL que participará en la temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), a comenzar durante el próximo mes de septiembre.

SINERGIA CON UNIVERSIDAD

El proyecto nacido bajo el nombre de los Comarcanos de La Laguna y a iniciativa de entusiastas laguneros amantes del "Deporte Ráfaga", realizó una sinergia con la Universidad Autónoma de La Laguna, por lo que adoptaron el nombre de batalla de la institución educativa surgida hace más de 30 años. Mediante reunión informativa, ayer fueron dados a conocer los pormenores de este nuevo equipo, que se enfocará en la captación y el desarrollo de los talentos jóvenes locales, ya que en eso se basa la filosofía de la liga.

La conferencia de prensa fue encabezada por Omar Lozano Cantú, rector de la UAL, quien estuvo acompañado por el presidente del equipo, Juan Antonio Wong, además del director operativo, Alejandro Navarro, así como el coach de la naciente franquicia, el recordado exjugador profesional Oscar Yander Hernández y el jugador activo Jorge Aguilera González, quien ha sido nombrado capitán del equipo. Como autoridades, acudieron Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y Ramón Chufani, en representación del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).

Halcones UAL es uno de los más de 50 equipos que integran la Cibapac, cuyas reglas establecen que la gran mayoría de los jugadores deben ser nacidos en la ciudad sede del equipo, uno de ellos debe ser menor de 17 años de edad, solamente con dos extranjeros por equipo. El nuevo equipo lagunero estará incluido en la Zona 5, donde competirá con: Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Durango capital, Espartanos de Saltillo y los Demoledores de Linares, Nuevo León, con dos partidos por semana, compartiendo sede el equipo lagunero en el Auditorio Municipal de Torreón y el gimnasio de la universidad; el calendario oficial de la temporada 2021 está aún por definirse.

BUSCAN JUGADORES

Para reclutar jugadores laguneros, se realizará un día entero de Try Out este sábado 21 de agosto en el Auditorio Municipal, donde los coaches y directivos del equipo estarán evaluando a basquetbolistas a partir de los 17 años de edad, quienes serán divididos en bloques y atendiendo los protocolos sanitarios dictados por las autoridades. Una vez conformado el roster del equipo, iniciarán los entrenamientos el próximo lunes 23 de agosto, iniciando así la primera pretemporada de la historia del equipo.

El principal objetivo de los directivos laguneros es propiciar el surgimiento de nuevos talentos en el baloncesto local, sabiendo que se trata de un deporte que cuenta con gran arraigo en los aficionados de la región, pero que tiene mucho tiempo sin preocuparse por impulsar a los jóvenes prospectos, quienes han tenido que emigrar a otras ciudades, en busca de oportunidades para desarrollar sus habilidades. Los institutos del deporte a nivel estatal y municipal, brindarán apoyo logístico al equipo que recibirá seis series en casa, buscando trascender a la postemporada que se desarrollará en formato de "Sweet Sixteen" u Octavos de Final.

JUGADORES

extranjeros, se permiten en cada uno de los equipos de la Cibapac.

Leer más de Deportes

Escrito en: Halcones de la UAL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivos del equipo, autoridades, coach y capitán, presentaron ayer el nuevo proyecto del baloncesto profesional en La Laguna.

Clasificados

ID: 1974280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx