Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desaparecidos

Queremos decirles que no están solas: colectivo sampetrino

Monseñor ofició una misa en la Iglesia de Santiago Apóstol, en punto de la 10 de la mañana

Con misa y otras actividades recuerdan a sus desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con misa y otras actividades recuerdan a sus desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, acompañó a las familias de desaparecidos de San Pedro, quienes organizaron diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Monseñor ofició una misa en la Iglesia de Santiago Apóstol, en punto de la 10 de la mañana.

Previamente los integrantes del Colectivo Voz que Clama Justicia, procedieron a la colocación de las fotografías y lonas de las víctimas, en el quiosco de la Plaza Principal y hablaron con los medios de comunicación.

Lucy López, integrante del colectivo, destacó la necesidad de llevar a cabo esa actividad en San Pedro para que las familias de ese municipio se sientan respaldadas, después de tantos años de ser ignoradas por las autoridades. "Durante muchos años nos quedamos callados, pero hoy San Pedro levanta la voz y queremos decirles que no están solas" dijo una de las asistentes.

Otra de las participantes coincidió en que por mucho tiempo las autoridades, "no se fijaron" en su dolor y gracias al colectivo se han tomado valor para buscar a sus, hijos, padres o hermanos y pidió al resto que se unan, para fortalecer el movimiento, a levantar la voz y obligar a las autoridades a que hagan algo al respecto.

El padre de José Inés, originario de Gómez Palacio y que junto con otros cuatro muchachos desapareció en San Pedro, también tomó la palabra y coincidió en que todos deben unirse para localizar a sus familiares, alzar la voz y obligar a las autoridades que actúen, incluso aquellos no han pasado por el mismo dolor.

En las actividades había personas de Monterrey, Gómez Palacio y Torreón y se realizó también una comida, testimoniales de las familias, la presentación de una de las integrantes del grupo Aguerridas y una marcha por las principales calles de la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Desaparecidos Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con misa y otras actividades recuerdan a sus desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1981898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx