Deportes

Pumas y Rayados, los últimos invitados a la liguilla

S impusieron ante Toluca y Cruz Azul

AP 22 de noviembre de 2021

Terminó el repechaje del Apertura 2021 con las victorias de Pumas y Rayados, que se impusieron a Toluca y Cruz Azul, respectivamente, para meterse a la liguilla, conformando las llaves de cuartos de final.

El líder América se enfrentará a Pumas, que finalizó en lugar 11 el torneo; Atlas por su parte chocará con Monterrey, mientras que León se medirá al Puebla y Tigres a los Guerreros del Santos Laguna, en horarios y fechas por confirmar.

RUGEN LOS FELINOS

Con tantos de Leonardo López y Juan Dinenno, Pumas derrotó 2-1 a Toluca.

López puso al frente a los visitantes con un tanto casi de media cancha a los 16 minutos y luego Dinenno agregó un tanto a los 50 para resolver el compromiso.

Haret Ortega descontó a los 61 para Toluca, que cerró el torneo sin triunfos desde la novena fecha y ahora tendrá que esperar un certamen más para ponerle fin a su sequía de títulos que data del Clausura 2010.

Pumas regresó a la liguilla luego de ausentarse el torneo anterior. En su última participación en la lucha por el título, el cuadro universitario alcanzó la final del Clausura 2020 cuando sucumbió ante León.

Los auriazules no son campeones de liga desde el torneo Clausura 2011.

GOLEAN AL CAMPEÓN

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, Monterrey goleó 4-1 a la Máquina, que seis meses después de romper una larga sequía sin títulos, entregó su campeonato en la reclasificación.

Funes Mori puso al frente a los Rayados a los nueve minutos con un penal y agregó un tanto a los 59, mientras que el argentino Maximiliano Meza logró otro gol en el partido a los 26.

 

El holandés Vincent Janssen selló la cuenta a los 85 para Monterrey, que posee la nómina más cara en la Liga MX.

Los Rayados le repitieron la dosis a la Máquina, a la que doblegaron por un idéntico 4-1 en septiembre pasado, por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde eventualmente lograron el campeonato.

En el Apertura 2021 el equipo celeste vivió una campaña irregular finalizando en el octavo lugar con 23 puntos y apenas cinco victorias en 17 partidos, y aunque Reynoso afirmaba que todo cambiaría en la liguilla, no pudo lograrlo.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Monterrey se impuso en el Azteca 4-1 al campeón Cruz Azul y se medirá en los cuartos de final con los Rojinegros del Atlas.