Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga MX

Pumas y América no se hacen daño en la ida de Cuartos de Final

Todo queda listo para vuelta

AP

La apuesta de jugar tirado atrás le rindió frutos al América que rescató un empate el miércoles 0-0 en su visita ante Pumas, en el partido de ida por su serie de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Las Águilas, dirigidas por el entrenador argentino Santiago Solari, requieren cualquier empate en la vuelta para avanzar a las semifinales, debido a que culminaron el calendario regular en el primer puesto de la tabla.

Para este torneo, los dirigentes del fútbol mexicano eliminaron el gol de visitante como criterio para definir una serie y en lugar de eso sólo servirá la tabla general.

Solari celebró recientemente que los dirigentes hayan priorizado “la justicia deportiva” y hayan eliminado ese criterio de desempate,

En su primer torneo con las Águilas, Solari vio esfumarse sus sueños de título al quedar fuera ante Pachuca en cuartos de final en una serie que terminó empatada 5-5. Los Tuzos avanzaron por el gol en patio ajeno

A Pumas le basta ganar por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos.

Los universitarios, que eran penúltimos en la undécima fecha, ganaron cuatro de sus últimos seis partidos para meterse a la repesca, donde eliminaron a Toluca.

El partido de vuelta es el sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.

Con un América replegado y en busca de transiciones largas, el encuentro fue de escasas llegadas a portería porque los universitarios batallaron con el cerrojo impuesto por Solari.

Pumas generó el primer tiro a puerta hasta los 39, cuando Efraín Velarde se animó desde media distancia y su intento fue desviado por el portero Guillermo Ochoa.

América respondió un minuto más tarde, cuando el uruguayo Federico Viñas robó una pelota en la salida y sacó un disparo rasante que fue desviado por el guardameta Alfredo Talavera.

Antes del descanso, Sebastián Saucedo cobró un tiro libre que fue rechazado por el portero de las Águilas.

El segundo tiempo mantuvo la misma narrativa, con un América echado atrás y cerrando las salidas.

Las Águilas tuvieron la primera aproximación en el complemento a los 76 cuando Henry Martín mandó una pelota retrasada para el paraguayo Richard Sánchez, quien sacó un tiro que fue desviado a tiro de esquina por Talavera.

Pumas respondió a los 80 con un tiro de media distancia de Erick Lira que fue desviado a tiro de esquina por Ochoa.

Dos minutos más tarde parecía que los locales se ponían al frente con un gol del brasileño Higor Meritao, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Pumas tuvo una última llegada en los descuentos, con un disparo del argentino Favio Álvarez que pasó por un costado.

Pumas y América no se hicieron daño en el partido que abrió la actividad de los Cuartos de Final del Grita México A21.

Pumas y América no se hicieron daño en el partido que abrió la actividad de los Cuartos de Final del Grita México A21.

Leer más de Deportes

Escrito en: cuartos de final América Pumas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pumas y América no se hicieron daño en el partido que abrió la actividad de los Cuartos de Final del Grita México A21.

Clasificados

ID: 2030808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx