Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pruebas COVID repuntan en Madero

La mayoría resultan negativos, pese a presentar algún síntoma

En las últimas semanas en promedio se registraban de 5 a 7 pruebas COVID-19 y en las últimas semanas pasó a 25 o 30.

En las últimas semanas en promedio se registraban de 5 a 7 pruebas COVID-19 y en las últimas semanas pasó a 25 o 30.

MARY VÁZQUEZ

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores, reconoció que en los últimos 15 días, aumentó el número de pruebas de PCR para detectar COVID-19 y los casos sospechosos son personas menores de 40 años, aunque reconoció que la mayoría resultan negativos, pese a presentar algún síntoma.

Las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) se practican en las unidades médicas de San Pedro y Francisco I. Madero, en donde hace semanas se contabilizaban de 5 a 7 pruebas por día y en los últimos días pasó de 25 a 30 y recalcó que se trata de personas jóvenes

"Han estado sintomáticos, pero su PCR ha salido negativa, no todos, pero la mayoría, según el informe que envía, sale uno o dos positivos".

Quiroz Flores resaltó que, hasta el momento con pocas las personas con antecedente de viaje, puesto que por el comportamiento que se tiene, de contagios en puntos turísticos, es una de las preguntas que se les hace en el cuestionario que se les hace previo a la realización de la prueba.

El incremento en las pruebas dijo es por el "movimiento" que se registra en la región, pues debido que la mayoría de las actividades se normalizó, se registra más asistencia en bares, restaurantes o fiestas.

En relación al comportamiento de la enfermedad en personas menores de 40 años, la doctora lo atribuyó a que, en los otros rangos de edad, como los adultos mayores ya completaron sus esquema de vacunación, lo cual es muy positivo, pues como ser recordará los índices de contagios y mortandad se concentraban en ese rango de edad.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de abril se registró una baja en la solicitud de pruebas PCR, lo cual se mantuvo hasta el mes de julio, cuando se empezó a registrar un ligero repunte debido a la tercera oleada que se presenta a nivel nacional.

Po último la jefa de la Jurisdicción Sanitaria indicó que se mantienen las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia, pues la intención es evitar nuevamente un drástico incremento en los contagios.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las últimas semanas en promedio se registraban de 5 a 7 pruebas COVID-19 y en las últimas semanas pasó a 25 o 30.

Clasificados

ID: 1950419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx