Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ciclopista Colón

Proyectan trabajar en nueve tramos de ciclovía en la calzada Colón de Torreón

El Ayuntamiento cuenta con un plan disponible en el portal del Implan

El martes fue inaugurado el proyecto de la ciclovía en la calzada Colón, que abarca del bulevar Independencia al Revolución. (JESÚS GALINDO)

El martes fue inaugurado el proyecto de la ciclovía en la calzada Colón, que abarca del bulevar Independencia al Revolución. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

El Municipio de Torreón proyecta trabajar en nueve tramos de ciclovía más durante el presente año, para llegar a un total de 100 kilómetros lineales.

Tras la puesta en marcha de la ciclovía en la calzada Colón, Héctor Rivera López, director de Movilidad Urbana en Torreón, dijo que se considera una red de siete en la ciudad, aunque algunas están más completas que otras, como ocurre en el bulevar Constitución, que es la más funcional.

"Es una ciclovía con semaforización y que está por el carril central, sin embargo, tenemos algunas otras en obras que ya tienen tiempo, como es el bulevar Centenario, hay unas que son como ciclocarril, como es el caso de Senderos, pero son siete las que se podría llamar que están delimitadas o establecidas", expresó.

El funcionario dijo que se cuenta con un plan de ciclovías que está disponible en el portal del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), donde la proyección es llegar a los 100 kilómetros. Señaló que en la Dirección de Obras Públicas se tienen proyectados nueve tramos más que se espera concluir en este mismo año.

"Lo que se quiere es conectar ciertos tramos que ya están a otros lugares, como es el caso de la parte de El Tajito, de la calzada Montessori hasta llegar a Senderos, así podríamos conectar hasta el bulevar Constitución, la proyección es ir integrando, es la planeación para dar más infraestructura vial, con seguridad, para los ciclistas", comentó.

Rivera López dijo que otro punto que se considera es el bulevar Laguna Sur, por lo que confió en que Obras Públicas revise el tema presupuestal y se pueda avanzar en la implementación a la brevedad.

"Ahorita lo que celebramos es poner en la mesa la importancia de dar ese espacio en las vialidades a los ciclistas, finalmente son personas en vulnerabilidad ante un automovilista o el transporte público, entonces tenemos que dar esas condiciones de respeto y de inclusión", expuso.

Evaluarán funcionamiento

Proyecto de ciclovía en calzada Colón.

*El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, consideró muy positiva la implementación de la ciclovía en la calzada Colón.

*Recordó que se trata de un proyecto piloto, por lo que será evaluado su funcionamiento durante los próximos tres meses, a fin de revisar cuál es el aforo real de esta vía.

*No obstante, admitió que faltó una campaña de concientización que acompañara a este proyecto, en cuanto a los derechos viales de cada medio de transporte.

*Señaló que es necesario atender otras ciclovías que son de mayor trascendencia en la ciudad, como las que están ubicadas en zonas industriales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calzada Colón ciclopista calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El martes fue inaugurado el proyecto de la ciclovía en la calzada Colón, que abarca del bulevar Independencia al Revolución. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1819075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx