Mascotas

Enfermedad de lyme

Protege a tu mascota de la enfermedad de Lyme

Examina su pelaje siempre

Se adhiere al cuerpo sobre todo al pelo o las zonas húmedas. (ESPECIAL)

Se adhiere al cuerpo sobre todo al pelo o las zonas húmedas. (ESPECIAL)

LAURA RAMÍREZ 18 de junio de 2021

Los animales están expuestos a diferentes enfermedades que pueden poner en riesgo su vida y la de cualquier ser humano.

La enfermedad de Lyme se caracteriza por ser transmitida mediante la picadura de una garrapata infectada, la cual se adhiere al cuerpo sobre todo al pelo o las zonas húmedas y se establecen por un lapso de 24 a 48 hrs para alimentarse de la sangre.

1443032.jpeg

Es muy importante estar alerta a los síntomas o reacciones que pueda presentar tu mascota sobre todo en las temporadas de verano o zonas calientes.

Durante la fase inicial se pueden presentar dolores de cabeza, escalofríos, dolor muscular y articular, fiebre, ganglios linfáticos inflamados y fatiga. Al momento de ir avanzando puede llegar hasta el corazón y el sistema nervioso por lo que puede llegar a ser mortal.

1443031.jpeg

Revisa constantemente a tu mascota de que no sea portador de garrapatas, en caso de ser así lo mejor será retirarlas, esto debe ser con unas pinzas de punta fina para tratar de agarrarla cerca de la superficie de la piel para sacarla por completo, jalará hacia arriba ejerciendo una presión constante y uniforme sin girar al insecto, una vez que se haya retirado por completo, es necesario lavar la zona y las manos con alcohol o yodo con agua y jabón.

1443033.jpeg

De acuerdo con la FDA, las formas de reducir los riesgos de sufrir picaduras de garrapata en tu perro o gato, será administrando algún producto tópico u oral e incluso utilizar collares que ayudan a prevenir la enfermedad de lyme.

Ante cualquier síntoma o reacción que presenten ya sea la mascota o algún humano, lo mejor será acudir al médico o veterinario para poder descartar alguna picadura en el cuerpo.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Se adhiere al cuerpo sobre todo al pelo o las zonas húmedas. (ESPECIAL)