Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Profeco

Profeco saca 282 sopas instantáneas de La Laguna

Dentro del operativo que se realiza como consecuencia del Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor

La Oficina de la Profeco en Torreón informó que se inmovilizaron 282 sopas instantáneas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Oficina de la Profeco en Torreón informó que se inmovilizaron 282 sopas instantáneas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Inmoviliza Profeco un total de 282 sopas instantáneas en la Zona Metropolitana de Torreón, dentro del operativo que se realiza como consecuencia del Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a este producto en distintas marcas.

La Oficina de Torreón informó que, del 1 al 5 de octubre en las diferentes tiendas de autoservicio, se inmovilizaron 80 piezas marca Buldak queso picante; 44 piezas Buldak sabor carbonara; 23 piezas marca Nongshim; 62 piezas Kraft sabor queso; 3 piezas Knorr Fusilli con sabor a queso; 70 piezas marca Maruchan Ramen sabor a pollo.

Unilever aclara que sopa Knorr señalada por Profeco ya no se vende en México

VER MÁS Unilever aclara que sopa Knorr señalada por Profeco ya no se vende en México

Producto no tuvo el desplazamiento deseado en el mercado mexicano

Esto debido a que no cumplen con los términos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en materia de etiquetado y/o presentaban publicidad engañosa.

En lo que respecta a los cargadores, fueron localizadas e inmovilizadas 6 piezas de la marca Select Power, debido a que incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas NOM-024-SCFI-2013 sobre información comercial garantías y NOM001-SCFI-2018 en materia de seguridad.

La Profeco informó que se han iniciado procedimientos por infracciones a la Ley en donde dichos proveedores tienen la obligación de subsanar las irregularidades detectadas en esos productos.

¡Soopas! instantáneas fuera del mercado, estas son las marcas

VER MÁS ¡Soopas! instantáneas fuera del mercado, estas son las marcas

En total son 129 mil 937 unidades, la mayoría porque no contienen lo que señala el envase

A nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un total de 129,937 unidades de sopas instantáneas. El análisis del laboratorio, cuyos resultados están publicados en el número de octubre de la Revista del Consumidor (https://www.gob.mx/profeco), encontró que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas en su etiqueta o no declaran la información nutrimental en el producto preparado.

Los productos analizados incluyeron aquellos en vasito, tazón o sobre, con queso, tomate, carnes, fideos y las sopas tipo ramen o fideos orientales en sus diferentes variedades y sabores.

Ni un peso

Estudio:

*El mayor componente es agua (59-92%), después los carbohidratos provenientes de la pasta y finalmente grasa y proteína.

*En relación al sodio, por 100 gramos de sopa preparada, tienen entre 181 y hasta 398 mg. La norma de etiquetado establece que deben presentar sello de "Exceso de Sodio".

Leer más de Finanzas

Escrito en: sopas instantáneas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Oficina de la Profeco en Torreón informó que se inmovilizaron 282 sopas instantáneas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2004591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx