Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buen Fin 2021

Profeco da certeza al Buen Fin 2021

En esta edición el programa se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, según autoridades

Se van a verificar pantallas que son el producto más vendido durante El Buen Fin, entre otros electrodomésticos. (EFE)

Se van a verificar pantallas que son el producto más vendido durante El Buen Fin, entre otros electrodomésticos. (EFE)

SOCORRO MUÑOZ

Para este Buen Fin, la Profeco elaborará una tabla comparativa de precios para constatar que realmente los comercios estén ofreciendo los descuentos además de verificar las diferencias de los precios en las tiendas de un mismo producto.

Un mes antes que comience El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) iniciará con la verificación de los precios normales de productos con mayor venta como pantallas, electrodomésticos e incluso de paquetes de viaje . "Desde un mes antes estaremos nosotros verificando todos los bienes y servicios que más se compran en El Buen Fin y entonces sabremos cuál es el precio regular del servicio o producto", para ver si realmente hay tal descuento.

Se van a verificar pantallas que son el producto más vendido durante El Buen Fin, entre otros electrodomésticos.

Esta decisión se tomó ante las quejas de los consumidores que han señalado que en ediciones pasadas los establecimientos suben el precio normal para después establecer supuestos descuentos.

Comercio de Torreón se prepara para buen cierre de año con las fiestas navideñas y el Buen Fin

VER MÁS Comercio de Torreón se prepara para buen cierre de año con las fiestas navideñas y el Buen Fin

Aún se lucha por alcanzar las cifras de ventas registradas en el 2019

Profeco tendrá un "comparativo para que cualquier consumidor pueda ver que efectivamente es una oferta que vale la pena aprovechar y eso estaremos cuidando de que esas ofertas se cumplan cabalmente".

Recordó que habrá mil funcionarios de Profeco en las calles en los alrededores de las zonas comerciales, además de que se atenderá a los consumidores en las 38 oficinas de defensa del consumidor de México o se les atenderá en el teléfono del consumidor de 9 de la mañana a las 9 de la noche.

El Buen Fin se acerca y llega con miles de descuentos, ofertas y promociones en millones de artículos, tanto en tiendas físicas como online, por lo que el consumidor debe tener herramientas para tomar buenas decisiones de compra.

Esta edición se llevará a cabo en todo el país del 10 al 16 de noviembre, tanto en tiendas físicas como online.

Los objetivos son: apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor. Además, este 2021 se implementa una estrategia de inclusión digital enfocada a Micro, Pequeñas y Medianas (MiPYMES) en la que: se ofrecerá capacitación para ventas en línea y se buscará generar ofertas y descuentos especiales para que las MiPYMES tengan la experiencia de vender en línea de forma competitiva.

Aún no hay información oficial de las empresas que participarán en el evento de 2021; ya que, hasta el 9 de noviembre, aquellos que deseen y cumplan con los requisitos podrán registrarse a través del portal oficial del Buen Fin.Se espera la participación de, al menos, 95, 000 empresas.

Lo más vendido online 

Por los descuentos que se han otorgado durante El Buen Fin, cinco categorías de productos esperan mantener los volúmenes de venta en la edición 11 de esa semana de promociones. 

En esta próxima edición de El Buen Fin, que se realizará del 10 al 16 de noviembre, el sector privado dijo que ofrecerán descuentos e incluso la banca dará meses sin intereses y promociones como cancelación de deudas. De acuerdo con la Asociación de Internet MX (AIMX), la primera categoría de productos con más ventas en la edición pasada fueron: ropa, calzado y accesorios, en segundo lugar videojuegos, consolas y accesorios, seguido de electrónicos, y en cuarto lugar celulares y accesorios, además de despensa, super, vinos y licores. Los segmentos que también tuvieron porcentajes de doble dígito, pero con resultados más moderados que los anteriores fueron muebles y electrodomésticos, salud, juguetes, servicios varios y música y o películas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Buen Fin 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se van a verificar pantallas que son el producto más vendido durante El Buen Fin, entre otros electrodomésticos. (EFE)

Clasificados

ID: 1999447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx