Torreón

Regreso a clases

Primera semana de clases tras vacaciones será virtual en La Laguna de Coahuila

Esta comprende del 3 al 7 de enero del próximo año 2022

Buscan evitar contagios de COVID-19 una vez que termine el periodo vacacional decembrino de la comunidad educativa. (ARCHIVO)

Buscan evitar contagios de COVID-19 una vez que termine el periodo vacacional decembrino de la comunidad educativa. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL 8 de diciembre de 2021

Después de que concluya el periodo vacacional decembrino, la primera semana de clases en nivel básico, sin excepción, será virtual en La Laguna de Coahuila. Esta comprende del 3 al 7 de enero del próximo año 2022. El día 6 se tiene marcado como suspensión de labores docentes.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, indicó que esta medida es con el fin de detectar posibles contagios de COVID-19 después del receso vacacional, en el que algunos miembros de la comunidad educativa suelen irse de viaje o asistir a reuniones que pueden representar algún riesgo.

"Con la finalidad de que si salieron de vacaciones, si estuvieron en reuniones con mucha gente pues tomemos las precauciones de que todos esos siete días, como lo establece el protocolo, estemos resguardados por si es que pudiera haber un contagio y evitar que se propague (el virus) en la escuela", expuso.

Suspendidas posadas navideñas en escuelas de La Laguna de Coahuila

TAMBIÉN LEE Suspendidas posadas navideñas en escuelas de La Laguna de Coahuila

Más de 600 escuelas de nivel básico en la región tendrán que acatar esta medida

El calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que el próximo 20 de diciembre de este año inicia la temporada vacacional en los planteles de educación básica, regresando hasta el próximo lunes de enero del 2022.

En la Comarca Lagunera de Coahuila tomarán un descanso alrededor de 200 mil estudiantes y un aproximado de 11 mil trabajadores y trabajadoras de la educación de nivel básico, según datos de la propia coordinación de Servicios Educativos en esta región.

Calendario

Tras periodo vacacional.

*El 20 de diciembre de este año inicia el periodo vacacional decembrino.

*El lunes 3 de enero de 2022 se deberán incorporar niños, niñas, adolescentes y docentes a las clases pero serán en línea.

*El 6 de enero, el calendario marca suspensión de labores docentes.

*Exhortan a atender las medidas de salud durante las vacaciones.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Buscan evitar contagios de COVID-19 una vez que termine el periodo vacacional decembrino de la comunidad educativa. (ARCHIVO)