Finanzas

Primera plataforma para el pago automatizado de impuestos de prestadores de servicios de apps

Dirigida a quienes prestan servicios a través de Airbnb, UberEats, Uber Driver, Rappi, Didi Food, Didi, etc.

Está dirigida principalmente a las personas que prestan un servicio o venden un producto en alguna plataforma. (ESPECIAL)

Está dirigida principalmente a las personas que prestan un servicio o venden un producto en alguna plataforma. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN 27 de septiembre de 2021

Los más de 12 millones de trabajadores independientes que existen en México (INEGI, 2021), hoy cuentan con Heru, la primera plataforma de soluciones contables automatizadas, que permite calcular y presentar las declaraciones del SAT de manera fácil, personal y en tan solo unos segundos, a fin de que el pago de impuestos no sea una complicación.

Dirigido, principalmente, a las personas que prestan un servicio o venden un producto en alguna plataforma como Airbnb, UberEats, Uber Driver, Rappi, Didi Food, Didi, Mercado Libre, entre otras. Su costo de servicio de $200 pesos mensuales en promedio,  es accesible para esta población en crecimiento

A partir de junio de 2020, el SAT obligó a realizar una declaración mensual de impuestos a todas las personas que prestan un servicio o venden un producto en internet. Con esta nueva medida, muchos trabajadores independientes han dejado de estar al día con su situación fiscal y han puesto en riesgo mantener su actividad y su fuente de ingresos, principalmente por desconocimiento de cómo cumplir.

Cuenta con un algoritmo que automatiza la presentación de los impuestos, lo que le permite procesar la declaración de trabajadores independientes en menos de 2 minutos. Adicionalmente, este algoritmo busca eficiencias, procesando más de 4 mil conceptos deducibles, todo bajo la normativa, y evitando deducciones indebidas para no generar ningún tipo de multa a final de año.

“Con más de 60 mil usuarios inscritos en la aplicación y más de 12 mil declaraciones mensuales procesadas, somos la aplicación que ayuda a los trabajadores independientes a mantener en orden su situación fiscal, aprovechando las ventajas de la automatización, evitando intermediaciones y brindándoles la información para que lo hagan de forma eficiente, rápida y precisa”, comentó Stiven Rodríguez, cofundador de Heru App.

En los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha hecho que miles de mexicanos hagan uso de las plataformas tecnológicas como fuente de ingreso, sin embargo, estas personas, se están enfrentando con los retos de no contar con apoyo administrativo y financiero, que les permita cumplir con sus obligaciones.

Hasta el 31 de octubre, la aplicación ofrecerá 3 meses gratis de servicio para todos los usuarios nuevos y actuales, a fin de que presenten sus declaraciones de impuestos y se regularicen con las autoridades tributarias.

El sistema formó parte del prestigioso programa de Silicon Valley Y-Combinator, la aceleradora de startups  que ha graduado a otras prestigiosas compañías, y recibió inversión en el 2020 por US $1.7 M en su ronda de pre-seed liderada por Mountain Nazca y acompañada por Flourish VC, X-traordinary VP, Magma Partners y algunos ángeles inversionistas. Sus co-fundadores además fueron de los primeros miembros del equipo de Uber en la región y trabajaron en la compañía por más de 5 años.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Está dirigida principalmente a las personas que prestan un servicio o venden un producto en alguna plataforma. (ESPECIAL)