Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PRI 'luchará' por un candidato a la gubernatura de Durango tricolor

Aunque van en alianza con PAN y PRD, la dirigencia señala que hay muy buenos perfilez priistas

Durango se prepara para renovar la gubernatura en 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango se prepara para renovar la gubernatura en 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yánez Cuéllar dijo que aunque será en alianza con el Partido Acción Nacional y con el de la Revolución Democrática (PRD), que participen en el actual Proceso Electoral para renovar la la gubernatura del Estado, “lucharán” para que el abanderado de sea del tricolor, al considerar que se cuenta con aspirantes con amplia trayectoria política, sin embargo, no reveló ningún nombre.

Dijo que en caso necesario, esos perfiles podrían someterse a una encuesta entre la ciudadanía y con base a los resultados, el que cuente con mayor competitividad de carácter electoral, sea el elegido.

“Tenemos en nuestro partido aspirantes, personajes con muy amplia trayectoria de carácter político, de mucha experiencia, con mucho conocimiento en el sentido de que la gente los conoce por la trayectoria política y sin duda nosotros vamos a luchar al interior. Nosotros estamos dispuestos inclusive a que seamos sometidos quienes aspiran, a que sean sometidos a una medición, a una encuesta y con base a los resultados podamos tener el candidato de mayor competitividad de carácter electoral”, dijo Yáñez Cuéllar.

Marina Vitela deja alcaldía de Gómez Palacio de forma definitiva

VER MÁS Marina Vitela deja alcaldía de Gómez Palacio de forma definitiva

Se le tomó protesta a la presidenta municipal suplente

El dirigente no reveló ningún nombre de los aspirantes, al argumentar que como tal, será un árbitro al interior, y al hacerlo podría omitir alguno lo que resultaría en una fractura al interior.

“En el caso concreto de la aspiración a la gubernatura y la candidatura por supuesto que vamos en alianza, estamos esperando que las dirigencias nacionales están haciendo una evaluación para que podamos tener a través de una evaluación y una medición, el candidato próximo de la Alianza. Nosotros desde un principio, lo hemos manifestado, vamos a luchar al interior de la alianza, para que el próximo abanderado, candidato sea del PRI”, insistió.

Así mismo, comentó que el comité municipal del tricolor en Gómez Palacio sufrió una reestructuración con el objetivo de renovarse y en este Proceso Electoral, lograr “la recuperación del municipio”, al considerarlo como uno de los principales bastiones del partido en el estado.

“Hoy tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para recuperar a Gómez palacio del abandono”, recalcó el dirigente estatal del PRI en Durango.

Consejo Distrital del INE ya instalado en Gómez Palacio

VER MÁS Consejo Distrital del INE ya instalado en Gómez Palacio

Arrancan de manera formal las actividades relativas al Proceso Electoral 2021-2022

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango se prepara para renovar la gubernatura en 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2034559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx