Durango

Aispuro

Preside Aispuro evento de salud mental

Al intensificar la coordinación entre los tres niveles de gobierno se promueven acciones de atención específica

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó el evento 'La Salud Mental nos toca a todos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó el evento 'La Salud Mental nos toca a todos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, presidió la reunión en la que se abordó el tema "La Salud Mental nos toca a todos", con participación del Secretario de Salud Durango y la directora del Instituto de Salud Mental.

En el encuentro participaron también el Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica, la Directora de Vinculación y Coordinación Operativa CONADIC y la Directora de Desarrollo de Modelos de Atención en Salud Mental del STCONSAME.

Destacó el mandatario que las acciones promovidas por el sector salud permitieron incrementar la esperanza de vida principalmente en personas en edad productiva si se considera que sólo el 20 por ciento de personas atendidas por trastornos mentales o en adicciones consumen alcohol y tabaco.

Al intensificar la coordinación entre los tres niveles de gobierno se promueven acciones de atención específica, sobre todo en aquellos casos que detonaron durante la pandemia, siendo la depresión el principal padecimiento característico de los duranguenses.

En su visita, los funcionarios recorrieron el Hospital de Salud Mental "Miguel Vallebueno", el Centro de Atención Para las Adicciones "norte", además de sostener reuniones para la evaluación de acciones e Informar el estatus de la homologación de las estructuras orgánicas, la conversión de los CAPA a Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, el programa permanente de capacitación y la Estrategia Nacional para la Prevención de Suicidio, para proponer mejoras.

El Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica, dijo que el déficit de atención a la salud mental es tema nacional, pero si no entendemos que la prevención y el trabajo coordinado es una prioridad, aunado a los estigmas que aún promueve la sociedad, no habrá recurso que valga, por ello, debemos reforzar las acciones de atención primaria en salud"

El Secretario de Salud en el Estado de Durango, destacó la importancia de ver cómo hacer las cosas con una mejor coordinación entre gobiernos y sociedad, con armonía para que todo fluya, sin poner trabas con temas tan trascendentes como es la salud mental y adicciones. Durango seguirá adelante en la atención de esos temas, concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, encabezó el evento 'La Salud Mental nos toca a todos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1905465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx