
Solamente se quedarán los 200 alumnos con mejor puntaje. (EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ)
Alrededor de 700 aspirantes a ingresar a la Escuela Normal de Torreón presentan su examen de admisión durante sábado y domingo, pero solo se quedarán 200 de ellos y serán los de mejor puntaje.
La directora de la escuela, María Elena Valadez Mena, informó que durante el registro por plataforma hubo más de mil aspirantes, pero ya en el cotejo de la información, los que presentan su examen son poco más de 700. "La competencia va a estar muy difícil para ellos, pues solo se quedarán los mejores puntajes, de acuerdo a lo establecido".
Son tres las licenciaturas que se ofrecen en esa escuela: Educación Primaria, Educación Preescolar y Educación Especial, que ahora se denomina Educación Inclusiva, de acuerdo a la explicación de la directora. Este ciclo escolar que termina egresarán 109 nuevos profesores de las distintas licenciaturas de la Normal de Torreón, que es la de mayor matrícula en todo el estado de Coahuila.
Los exámenes de admisión fueron el sábado 12 en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:30 horas, para terminar este domingo en el horario de 7:00 a 13:30 horas, ya que solo pueden ingresar 12 alumnos por salón, por las medidas de protección de la COVID.
Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar los cientos de aspirantes a las instalaciones de la Escuela Normal, listos para presentar sus exámenes y con mucha ilusión de poder aprobarlo.
Respecto a la deserción escolar, la directora Valadez Mena refirió que no se registró como esperaban, pues fueron pocos los alumnos que pidieron su baja temporal y podrán retomar sus estudios el próximo año, si así lo desean, de manera que no hubo deserción importante como tal. Sobre los resultados de los exámenes y para saber quién se queda, informó que se les hará del conocimiento a los alumnos con toda oportunidad.