Torreón

huracán Pamela

Precipitaciones dejan estragos en La Laguna

Con 'regularidad', en el municipio de Torreón se desplegó un operativo de contingencia pluvial

Accidentes viales y diversos estragos por inundaciones se registraron por la mañana de ayer en el municipio de Torreón por las lluvias; autoridades activaron diversas acciones de atención emergente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Accidentes viales y diversos estragos por inundaciones se registraron por la mañana de ayer en el municipio de Torreón por las lluvias; autoridades activaron diversas acciones de atención emergente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA 14 de octubre de 2021

Accidentes, áreas inundadas y desorden vehicular en diversos cruceros fue el saldo de la lluvia que se registró ayer por la mañana en la zona urbana de Torreón; autoridades municipales destacaron que pese a esas situaciones se pudo desplegar con "regularidad" el operativo de contingencias pluviales en diversos puntos del municipio.

Fue después de las 07:00 horas que comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones en la zona urbana de Torreón; pese a que se trataba de una caída sin tanta intensidad, se desplegaron de inmediato cuadrillas del Simas Torreón, Protección Civil y de Servicios Públicos Municipales en colonias y cruceros del sur, oriente y centro de la ciudad, especialmente en aquellos puntos en los que tradicionalmente se registran inundaciones y encharcamientos de mayor consideración.

De parte del Simas Torreón se informó que se enfocaron esfuerzos en limpiar alcantarillas, bocas de tormenta y otros colectores de la basura que se acumula diariamente, elementos que bloquean el paso de agua de lluvia y generan las inundaciones. De esas labores se informó que se atendieron vialidades como el bulevar Francisco Sarabia, bulevar Constitución, Independencia, Rodríguez Triana, calzada Abastos y prolongación Juárez, así como algunos cruceros del Diagonal Las Fuentes y Laguna Sur.

De parte de Protección Civil se ejecutaron labores de desazolve en el cruce de periférico y casi puente El Campesino, sitio en el que se concentra usualmente el agua de lluvia y que afecta el paso lateral del periférico en el sentido de norte a sur.

'Pamela' deja afectaciones leves en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE 'Pamela' deja afectaciones leves en Gómez Palacio

Agentes de Protección Civil reportaron un acumulado de 10 milímetros de lluvia en el municipio

Para las 12:00 horas el Simas Torreón indicó que había aún algunos puntos con inundación, especialmente en el propio periférico, en el bulevar Constitución y calle Rodríguez, entre otros; en todos los casos no hubo entrada de agua pluvial a los domicilios o necesidad de mayor movilización de las autoridades.

ACCIDENTES VIALES EN RÚAS DE ALTA VELOCIDAD

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad informó que ocurrieron diversos percances viales, especialmente en el lapso de las 08:00 a las 11:00 horas, la mayoría de los accidentes se registraron debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado, esto sobre rúas como el periférico, bulevar Revolución y en la carretera Torreón-Matamoros.

Dentro de las recomendaciones de Tránsito cuando ocurren lluvias está el circular con mayor distancia entre vehículos, a baja velocidad, luces encendidas cuando sea necesario, además de mantener atención total en el camino y evitar a toda costa el uso del teléfono celular.

De parte de Protección Civil se detalló que la alerta de atención inmediata se mantendrá el resto de la semana y al margen de que se pronostiquen mayores precipitaciones en la zona urbana, todo en coordinación con el Simas Torreón y la propia Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Según información meteorológica, el fenómeno Pamela se degradó desde ayer miércoles a depresión tropical; seguirá su trayectoria hacia el norte del país por el estado de Durango y con probabilidad de mantener precipitaciones en Coahuila.

Tormenta tropical Pamela

Las precipitaciones de ayer miércoles causaron diversos estragos en el municipio de Torreón:

*Se registraron diversos accidentes, especialmente en carretera a San Pedro, periférico y carretera Torreón-Matamoros.

*Hubo puntos anegados en el puente El Campesino y bulevar Constitución, entre otros.

*Se mantienen autoridades municipales atentas al desarrollo del fenómeno meteorológico Pamela.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Accidentes viales y diversos estragos por inundaciones se registraron por la mañana de ayer en el municipio de Torreón por las lluvias; autoridades activaron diversas acciones de atención emergente. (EL SIGLO DE TORREÓN)