Torreón

Santosmanía

Por 'santosmanía', piden prudencia para evitar contagios de COVID-19 en La Laguna

Ondeaban las banderas, brincaban, bailaban y se amontonaban pese a que la emergencia sanitaria aún no termina

ANGÉLICA SANDOVAL 17 de mayo de 2021

La Secretaría de Salud de Coahuila hizo un llamado a la afición guerrera para que en la medida de lo posible celebren los triunfos del Club Santos Laguna en casa y eviten salir a la calle y aglomerarse para evitar contagios del COVID-19.

El pasado domingo y tras el triunfo que obtuvo el equipo verdiblanco como visitante al disputar los cuartos final contra los Rayados del Monterrey, cientos de personas salieron a festejar en algunas vialidades de Torreón dejando a un lado las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social. Como parte de la “santosmanía”, ondeaban las banderas, brincaban, bailaban y se amontonaban pese a que la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 aún no termina.

Vuelve 'santosmanía' tras triunfo Guerrero

VER MÁS Vuelve 'santosmanía' tras triunfo Guerrero

Aficionados gozan la victoria de Santos Laguna

Por ello, el secretario de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez pidió actuar con prudencia y disfrutar de la próxima semifinal atendiendo el protocolo de seguridad e higiene. “Las medidas de mitigación tienen que seguir, nos tenemos que acostumbrar a vivir con ellas, la epidemia no está controlada, estamos bien, somos de los estados que van mejor, sin embargo no hay que descuidarnos porque podríamos volver a bajar. Al volver a bajar a semáforo rojo tendríamos que suspender cines, suspender restaurantes, por el bien de ellos mismos, por el bien de la sociedad hay que cuidarse”, señaló.

Dulce venganza; Santos Laguna se quita la 'hegemonía' de Rayados

VER MÁS Dulce venganza; Santos Laguna se quita la 'hegemonía' de Rayados

Ronaldo Prieto le dio el anhelado empate 1-1

El funcionario indicó que para el partido de ida de la semifinal del torneo Guardianes 2021, es probable que se mantenga el aforo del 50% de espectadores en el estadio Corona, esto con previa autorización del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna. Será a las 20:00 horas del próximo jueves 20 de mayo que Santos Laguna se enfrente a los camoteros del Puebla en esta ciudad dentro del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. El partido de vuelta se tiene programado para el domingo 23 de mayo en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00 horas.

“La gente tiene que guardar las medidas de mitigación, no hay que dejar de usar el cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos, la ventilación es muy importante”, apuntó Bernal Gómez. El secretario agregó que al interior del estadio Corona también se debe dar cumplimiento al protocolo sanitario como la distancia social en las butacas, el uso del cubrebocas y que el ingreso y egreso de la afición sea de forma escalonada.

Javier Aguirre y Jesús Gallardo dominan los memes tras eliminación de Rayados 

VER MÁS Javier Aguirre y Jesús Gallardo dominan los memes tras eliminación de Rayados 

Regresa el video viral del director técnico

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Como parte de la “santosmanía”, ondeaban las banderas, brincaban, bailaban y se amontonaban pese a que la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 aún no termina.
(IVAN CORPUS)