Gómez Palacio y Lerdo

Por fin pagan a trabajadores del Instituto 18 de marzo

A poco más de dos semanas de su movilización

Pagan a maestros a más de dos semanas de su movilización.

Pagan a maestros a más de dos semanas de su movilización.

GUADALUPE MIRANDA 16 de octubre de 2021

A poco más de dos semanas de su movilización, se llevó a cabo el pago a los trabajadores del Instituto 18 de Marzo, pendiente desde el mes de marzo. La próxima semana, las autoridades estatales y educativas, se reunirán con una representación de la institución para abordar el tema de las vacantes, que fue otras de las peticiones que se presentaron al inicio del paro de actividades registro a finales de septiembre.

Rubén Darío Carranza Askins, representante del nivel medio superior y superior de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el pago a 35 trabajadores se realizó apenas este viernes, el cual sería de forma retroactiva. "Fue una erogación total de 400 mil pesos", explicó.

Recordar que fue a finales de septiembre, que un grupo de por lo menos 200 trabajadores de la institución, iniciaron un paro de labores que se prolongó por una semana.

Tras llegar a un acuerdo a la serie de peticiones que presentaron los inconformes ante la autoridad estatal, las actividades se reanudaron. Y como parte de los compromisos establecidos, está el abordar el tema de las vacantes.

"El próximo lunes a las 10 de la mañana llevaremos una reunión para abordar el tema de las vacantes para evitar problemas de pago.

En el instituto hay 5 vacantes por jubilación de los compañeros, en esas cinco hay un procedimiento de recategorización, de esa recategorización emanan los compañeros de nuevo ingreso que tuvieron problemas de pago", explicó Carranza Askins.

En la reunión estarán presentes el titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), así como el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, personal de Gasto Educativo y representantes del SNTE.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Pagan a maestros a más de dos semanas de su movilización.