Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Seguridad Coahuila

Policía Estatal de Coahuila fortalece vigilancia en carreteras

Corporaciones buscan mantener la seguridad en la Región Centro del Estado

Corporaciones buscan mantener la seguridad en la Región Centro del Estado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Corporaciones buscan mantener la seguridad en la Región Centro del Estado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Corporaciones policiacas de diferentes órdenes de gobierno fortalecerán la vigilancia en las carreteras para mantener la seguridad en la Región Centro del Estado.

Esto fue señalado por el comandante regional de la Policía Civil de Coahuila, Francisco Gabriel Santos Martínez, quien indicó que también se trabaja coordinadamente con el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), con la Agencia de Investigación Estatal, del Servicio Nacional de Migración y Policía Municipal de Castaños, para evitar el trafico de ilegales y paso de inmigrantes.

“Hasta el momento, no se han registrado actos violentos, el trabajar en operativos de manera conjunta nos ha ayudado a detener a personas que se dedican a llevar a indocumentados al norte del país” sostuvo.

Dio a conocer que la semana pasada detuvieron tres personas extranjeras del sexo masculino que pretendieron sobornar a los elementos policiacos. Los migrantes fueron resguardados por la instancia correspondiente.

No hay quejas contra elementos

Santos Martínez dijo no tener queja o reporte sobre una supuesta mujer de 50 años de edad que presuntamente fue maltratada por elementos de la PCC cuando viajaba en un autobús de Querétaro a Monclova.

Indicó que la corporación fortalecerá el principio de proximidad social para brindar mayor confianza en la ciudadanía, al mismo tiempo que reforzará los operativos de vigilancia para prevención de delitos y llegada de crimínales.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Seguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corporaciones buscan mantener la seguridad en la Región Centro del Estado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2020087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx