Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Policía de Matamoros pone en marcha campaña de prevención de accidentes

La idea es que hacer un 'operativo carrusel' sin aplicar multas

La idea es que hacer un 'operativo carrusel' sin aplicar multas. (ARCHIVO)

La idea es que hacer un 'operativo carrusel' sin aplicar multas. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

La Dirección de Seguridad Pública de Matamoros, implementa a partir de este jueves una campaña de prevención de accidentes, por la ingesta de alcohol.

La idea es que hacer un “operativo carrusel” para detectar conductores ebrios, los cuales no se multarán, sino que se les apoyará para llegar a su domicilio; es decir si se encuentran acompañados asegurarse que otra persona maneje o bien alguno de los elementos lo dirigirá hacia su domicilio.

El director de la corporación Héctor Alva Ávalos, reiteró que con dicha campaña, el objetivo es disminuir los accidentes, pues como ya generalmente los accidentes automovilísticos, en su mayoría con fatales consecuencias son producto de mezclar el alcohol con el volante.

Manifestó que en Matamoros, en promedio se registran de 8 a 10 percances por esa circunstancia, hasta el momento ninguna con pérdida de vidas, pero si con cuantiosos daños materiales.

Subrayó que no se trata de hostigar a los conductores, pues no se instalarán alcoholímetros, se harán recorridos aleatorios y en caso de detectarlos en estado inconveniente acompañarlos a los domicilios.

Leer más de Regionales

Escrito en: Conductores alcoholizados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La idea es que hacer un 'operativo carrusel' sin aplicar multas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2005194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx