Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

permisionarios

Plazas y Mercados define padrón de permisionarios en Torreón

Alberto Mendoza compareció este jueves ante la Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo

Alberto Mendoza compareció este jueves ante la Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

Alberto Mendoza compareció este jueves ante la Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de la oficina de Plazas y Mercados en Torreón, Luis Alberto Mendoza, compareció este jueves ante la Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo, ahí indicó que al cierre de la presente administración se cuenta ya con un padrón comercial definitivo y apegado al reglamento de la dirección.

Fue por la mañana de este día cuando el funcionario acudió ante los ediles para rendir mayores detalles respecto a su gestión en este 2021, indicó que rumbo al cierre de su gestión se tiene ya una definición de la situación del padrón de permisionarios en el municipio de Torreón, dijo que existen hasta esta semana 482 puestos fijos, 1002 puestos semifijos, 215 vendedores ambulantes autorizados, 2 mil 97 provisionales, 512 concesiones, 227 en el Mercado Juárez y 65 más en el Mercado Madero.

1499832.jpeg

Dijo que en todos los casos los aspirantes a permisionario deben de acercarse con la Dirección de Plazas y Mercados, realizar el trámite correspondiente y desarrollar la actividad que le fue autorizada, en caso de que se cometa alguna irregularidad se le someterá a las sanciones que corresponda y de acuerdo al reglamento.

Precisamente en ese último punto destacó también que se realizó una actualización de la normativa local, misma que no se había tocado desde el año de 1984 y que necesitaba de diversas modificaciones ante el cambio en la dinámica comercial que ha sufrido Torreón desde entonces.

Dentro de esa normativa se ajustaron diversos elementos operativos que tienen que ver con los mercados Juárez, Alianza, Harinera y de los locales que tienen permiso en general dentro del primer cuadro de la ciudad.

1499833.jpeg

Dentro de la comparecencia con los ediles de la Comisión de Inspección y Verificación señaló además que se han ejecutado diversos operativos de vigilancia desde hace meses, hizo mención especial a los que se desarrollaron durante la pasada jornada del Día de Muertos, así como el que se mantiene actualmente con motivo de las peregrinaciones guadalupanas.

“Se desplegaron operativos en panteones, peregrinaciones y el Centro Histórico de la ciudad. Es importante mencionar la coordinación entre inspectores municipales y estatales en festividades como Día de Muertos”, señaló Mendoza Balderas.

Leer más de Torreón

Escrito en: permisionarios Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alberto Mendoza compareció este jueves ante la Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2031375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx