Internacional

Piden maestros suspender clases en Chile

Tras registrarse una importante alza de contagios por COVID-19

AGENCIAS 6 de marzo de 2021

El Colegio de Profesores de Chile llamó a suspender todas las clases presenciales a nivel nacional tras registrarse una importante alza de contagios por COVID-19 a lo largo del país, a una semana de iniciado el año académico y con 46 colegios comprometidos tras presentar casos positivos.

En voz de su presidente, Carlos Díaz, el gremio de docentes chilenos insistió en su petición al Gobierno para terminar con el plan de regreso a las aulas mientras las condiciones sanitarias no lo permitan, considerando que el país detectó en las últimas 24 horas más de 5,300 nuevos contagios, cifra más alta desde la etapa más dura de la pandemia.

Díaz efectuó un "llamado urgente" al Gobierno que preside de Sebastián Piñera y al Ministerio de Educación: "Dadas las condiciones que hoy día tenemos: no es posible continuar con clases presenciales en todo el país".

Los funcionarios educacionales y las comunidades escolares, agregó el dirigente, estarían "poniendo en riesgo sus vidas porque tienen que trasladarse y permanecer en cada uno de los establecimientos educativos".

De igual manera que durante 2020, el gremio propuso seguir con modalidad telemática mientras se intenta controlar la expansión de la pandemia.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES