Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Piden apoyo para rehabilitar el CEE

Llaman a laguneros a reactivar el espacio con donaciones en especie y económicas

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

ANGÉLICA SANDOVAL

Buscan "un respiro" para el Centro Lagunero de Educación Especial A.C. (CEE) fundado hace más de 50 años y que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando por la falta de recursos.

Por ello, solicitan el apoyo de la ciudadanía reactivar este espacio a través de donaciones económicas o en especie así como recurso humano.

Jesús Salas Cruz, presidente del consejo, indicó que tiene 28 años colaborando en la institución y que actualmente el Centro atiende a 24 niños, niñas, jóvenes y adultos con síndrome de down, autismo y discapacidad intelectual. A todos ellos se les brindan servicios de intervención temprana, educación preescolar y primaria, terapia física y terapia ocupacional.

"Viene la pandemia y nos tumba, don Germán González Navarro creó un fondo, él muere en el 2016 pero este fondo ha ido mermando y lo más fuerte fue este año de la pandemia. Algunos papás ya no pudieron pagar la cuota mensual, estamos hablando de mil 500 pesos e incluye el transporte", añadió. El Centro Lagunero de Educación Especial tiene una capacidad para recibir a 70 alumnos de entre 7 y 42 años de edad.

Se requiere equipar el área de fisioterapia y de computación así como rehabilitar algunos talleres. "También hay mucha humedad, ya pasaron las lluvias y seguimos teniendo mucha humedad en las cúpulas que tenemos, es una escuela muy bonita pero requiere de un mantenimiento constante", afirmó Salas Cruz.

Indicó que en la actualidad reciben un apoyo mensual de 10 mil pesos por parte del Sistema DIF Torreón además que ya solicitaron ayuda al Gobierno del estado a través del DIF estatal. Actualmente, hay 10 personas entre docentes y administrativos incluidas en la plantilla laboral.

Las personas que deseen contribuir con esta causa pueden acudir a las instalaciones del Centro ubicadas en calzada Santa Teresa de Jesús número 375 en Residencial Los Fresnos. El número de teléfono es 8717508400 y en facebook se encuentran como: Centro Lagunero de Educación Especial. El horario de atención es de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde y se cuenta con deducibles de impuestos.

MISIÓN Y ACTIVIDADES

La misión del centro es ser un proyecto educativo e inclusivo que atienda a dichas personas con la intención de crear autonomía dentro del ámbito socio laboral.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentrantalleres de manualidades, cocina y pintura así como cuidado personal y aseo, actividades cívicas y académicas de acuerdo al contexto del alumno y reforzamiento de valores. También se ofrece musicoterapia, terapia física, terapia de lenguaje y taller de computación básico.

Solidaridad

Piden unirse a la causa.

*El número de cuenta es 00481677101 en Bancomer.

*Las personas interesadas en realizar donaciones en especie pueden acudir al centro ubicado en calzada Santa Teresa de Jesús número 375 en Residencial Los Fresnos de la ciudad de Torreón.

*El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde.

*Los servicios que se ofrecen están enfocados principalmente en la atención de niños, niñas, jóvenes y personas adultas.

*El Centro Lagunero de Educación Especial A.C. tiene presencia en la región desde hace aproximadamente 50 años.

Ayer se lanzó el llamado de ayuda para rehabilitar las instalaciones que ocupa el Centro Lagunero de Educación Especial A.C.
Ayer se lanzó el llamado de ayuda para rehabilitar las instalaciones que ocupa el Centro Lagunero de Educación Especial A.C.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 1997909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx