
Peter Sagan celebra tras llegar a la primera en la décima etapa del Giro de Italia, en el que Egan Bernal sigue como líder. (EFE)
Peter Sagan se alzó ayer con la victoria en la décima etapa del Giro de Italia tras domar a Fernando Gaviria en el sprint final.
Egan Bernal sigue como líder de la clasificación general, aunque vio recortada un segundo su ventaja.
Ver esta publicación en Instagram
Remco Evenepoel logró achicar la diferencia que le separa de Bernal en un sprint intemedio y quedó ahora 14 segundos detrás del corredor del equipo Ineos Grenadiers.
Sagan (Bora-Hansgrohe) aceleró para dominar la pulseada con Gaviria al avistar la meta en el tramo undulado de 139 kilómetros entre L'Aquila y Foligno.
Ver esta publicación en Instagram
Gaviria (UAE Team Emirates) entró segundo, seguido por el italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation), todos con el mismo registro de 3 horas y 10 minutos.
Fue la 18va victoria de Sagan en las grandes vueltas - 12 en el Tour de Francia, cuatro en la Vuelta a España y dos en el Giro.
Ver esta publicación en Instagram
"Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque, como siempre, se desviven y dan el 100% por mí", dijo Sagan, tres veces campeón mundial. "Hoy hemos descolgado a algunos sprinters en la subida final, no a todos porque corredores como Gaviria y (Elia) Viviani han seguido el sprint junto a nosotros".
Ver esta publicación en Instagram
Bernal pedaleó por primera vez luciendo la "maglia rosa" de líder general.
El Giro tendrá hoy su primer día de descanso. Se retomará mañana con un recorrido de 162 kilómetros.