Deportes

Gianluca Lapadula

Perú vence a Ecuador y logra su primer triunfo

Gianluca Lapadula fue el orquestador de las jugadas de los goles

AP

Christian Cueva y Luis Advíncula anotaron en el segundo tiempo para infundirle nueva vida a Perú, que se impuso 2-1 en su visita a Ecuador, aunque sigue en último lugar en las eliminatorias.

Gianluca Lapadula fue el orquestador de las jugadas de los dos goles, el primero a los 61 minutos y el segundo a los 88. En ambas ocasiones, el veloz atacante del Benevento de Italia supo aprovechar la desesperación de los anfitriones por atacar.

Ecuador se acercó por obra de Gonzalo Plata en los descuentos del partido.

1439448.jpeg

La selección peruana buscó también ocupar los amplios espacios que dejaba el conjunto ecuatoriano mediante rápidos contragolpes liderados especialmente por pases de Cueva y André Carrillo que alimentaban a Lapadula.

Lapadula se escapó precisamente por la derecha en persecución de un pase a profundidad. El zaguero ecuatoriano Ángelo Preciado resbaló en el área cuando intentaba encarar al delantero ítalo-peruano, quien prodigó un pase perfecto para que Cueva empujara hacia las redes.

Lapadula protagonizó otro contragolpe a dos minutos del final, coronado mediante una sucesión de pases con Advíncula. El lateral derecho de Rayo Vallecano definió entre las piernas del arquero Alexander Domínguez.

1439449.jpeg

En el segundo tiempo, el ingreso de Plata y de Damián Diaz, derivó en un futbol más efectivo y en algo más de riesgo sobre el arco peruano. La recompensa no llegó sino hasta la compensación, con el tanto de Plata.

Perú, que no había ganado en las cinco fechas anteriores de la eliminatoria, llegó a cuatro puntos, Ecuador se quedó con nueve unidades.

Escrito en: Gianluca Lapadula selección de Perú Selección de Ecuador Perú vs Ecuador Perú Ecuador Cueva, segundo, pase, ecuatoriano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Luis Advíncula (c) celebra tras marcar el segundo gol de Perú. (AP)