Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Persiste desabasto de vacunas en La Laguna de Coahuila

Jurisdicción Sanitaria señala que no hay fecha para que lleguen estos biológicos y que la escasez es nacional

Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI,  dijo que no hay fecha para que lleguen estos biológicos y dijo que la escasez es nacional. (ARCHIVO)

Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que no hay fecha para que lleguen estos biológicos y dijo que la escasez es nacional. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En La Laguna de Coahuila continúa el desabasto de dos vacunas que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación. Una de ellas es la vacuna BCG (Bacilo de Calmette y Guérin), tiene más de un año agotada y protege contra la tuberculosis, por lo que se debe aplicar a los recién nacidos hasta los niños y niñas menores de 5 años y suele dejar una cicatriz en el brazo posterior a su aplicación.

La Secretaría de Salud federal señala que la vacuna BCG se utiliza en la prevención de las formas graves de tuberculosis, principalmente la tuberculosis meníngea. Produce inmunidad relativa y disminuye la incidencia de las formas graves de la enfermedad.

La segunda vacuna que falta es la de Toxoide Tetánico (Td) que protege de contraer tétanos y difteria, enfermedades potencialmente graves. Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que no hay fecha para que lleguen estos biológicos y dijo que la escasez es nacional, pero que la dependencia a su cargo desconoce el motivo del desabasto.

"Hasta ahorita no ha habido alguna afectación, pero sí es importante (la aplicación de las vacunas) sobre todo para los niños la BCG para no tener por ahí casos de tuberculosis, pero sí pudiera haber futuras repercusiones", afirmó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI,  dijo que no hay fecha para que lleguen estos biológicos y dijo que la escasez es nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1827343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx