Finanzas

Peñoles

Peñoles prevé un cierre muy positivo del 2021 en Torreón

Se ha visto impulsado por los precios de los metales

Reporta un balance muy positivo al tercer trimestre, impulsado por los precios de los metales. (ARCHIVO)

Reporta un balance muy positivo al tercer trimestre, impulsado por los precios de los metales. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO 22 de noviembre de 2021

Peñoles reporta un balance muy positivo al tercer trimestre, impulsado por los precios de los metales, que se han mantenido en cifras robustas, dada la condición global.

"Los precios del oro, la plata y, sobre todo los metales industriales, están a precios muy superiores a lo que estaban el año pasado", comentó Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles.

Señaló que, para el próximo año, se busca ir consolidando lo que se invirtió en los últimos dos años, pues aún están en proceso rumbo a alcanzar las capacidades de los recursos que se aplicaron, tanto en Torreón como en Guerrero.

Entre estos proyectos, destaca la ampliación de la planta de zinc, en Torreón, y la unidad minera Capela, en Guerrero, que son los dos planes de inversión que se desarrollaron con un arranque en el 2019.

Consideró que el tema de la pandemia por COVID-19 ya quedó superado, aunque indicó que se han presentado todavía algunos pocos casos. Aseguró que se han mantenido los protocolos adecuados para evitar la propagación del virus, con medidas que se cumplen en todas las instalaciones.

En términos de la crisis derivada de la contingencia sanitaria, consideró que ya no existe mayor problema y que esto ya quedó atrás.

Rebollar González dijo que Peñoles enfrentó un retraso en la entrega de equipos debido a los problemas de logística derivados de la pandemia, sin embargo, indicó que esto no afectó la operación de la planta y que se logró mantener la continuidad en este sentido.

"Hemos podido mantener la continuidad operativa", expresó.

En cuanto a los proyectos de energía limpia, el directivo dijo que se siguen operando las fuentes de energía, que la mayoría son renovables, por lo que consideró que se deberá esperar para ver cómo avanza el tema de la reforma del Gobierno federal en cuanto a la Ley Eléctrica.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Reporta un balance muy positivo al tercer trimestre, impulsado por los precios de los metales. (ARCHIVO)