
Se confiesa. La polémica actriz y cantante habló en exclusiva con El Siglo de Torreón de su labor en el programa de TV Azteca, pero también reafirmó su postura ante el coronavirus.
Patricia Navidad es una de las finalistas de MasterChef Celebrity y hoy, medirá fuerzas contra Stephanie Salas, Germán Montero y Paco Chacón. Solo uno de ellos ganará el título principal de la "Cocina más famosa de México".
La polémica actriz y cantante habló en exclusiva con El Siglo de Torreón sobre su labor en el programa de TV Azteca, pero también reafirmó su postura ante la pandemia de coronavirus y se autoproclamó como, "una mujer que no se rinde y que no tira la toalla".
- ¿Cómo estás?
- Lograste llegar a la final de MasterChef, que será hoy por Azteca Uno, ¿Cómo te sientes?
"Estoy agradecida con las personas que me hicieron la invitación para estar en este concurso y con el público con el que nuevamente pude conectarme, en esta ocasión gracias a la cocina. En verdad que les doy las gracias por el apoyo".
- Esta experiencia te regresó a los reflectores en la TV, pero, ¿también te sirvió a nivel personal?
"Como uno se siente, eso se imprime en el sabor y ha sido bien bonito descubrir esto porque en mi caso, ya no lo quiero dejar de hacer aunque no sea mi profesión de primera. Voy a tomas cursos de cocina".
- ¿Qué sabías cocinar antes de ingresar a MasterChef?
- El viernes pasado, en la semifinal, te veías algo tensa y nerviosa, transmitías muchas emociones a los televidentes, ¿Qué pasaba contigo en ese momento?
"Ahora, les cuento que también tenía un contraste de emociones porque no estaba tan recuperada de salud, me sentía débil físicamente, más no mental ni espiritualmente. Traía el brazo lastimado porque además me caí. Espero ganar este viernes aunque ya me siento ganadora por el hecho de haber sido parte de MasterChef Celebrity".
- ¿Qué fue lo que te pasó?
"Ahí fue donde me debilité más porque me pusieron cortisona y me sacaron mucha sangre, así que salí del hospital muy débil, salí cayéndome. Dijeron que estaba intubada y no sé cuántas cosas que eran falsas. Regresé al programa, como pude salí adelante, no soy una mujer que se rinda ni que tire la toalla nunca, como cuando dijeron que se me había caído una toalla íntima cantando, eso fue falso".
- Pero entonces, ¿Fue o no COVID-19?
"Yo creo que no hay nada mejor que cuidarnos como lo hemos hecho toda la vida de los virus, las bacterias y parásitos. Hay que alimentarnos bien, hacer ejercicio y vibrar en frecuencia alta para mantener el sistema inmunológico fortalecido y no tener miedo porque el miedo mata a mucha gente".
- ¿Te hicieron pruebas de COVID-19?
- Entonces, ¿Si diste positivo?
- ¿En definitiva que no te pondrás la vacuna contra el coronavirus?
"Cada quien decide qué pensar y qué creer. Nadie somos dueños de la verdad absoluta, pero dentro de mi forma de pensar soy responsable y en el trabajo me he hecho las pruebas y he seguido los protocolos sanitarios, ya en mi casa y en mi forma de pensar yo tengo derecho a qué hacer conmigo y con mi cuerpo".
- Muchas personas te han apoyado, pero otras también te han atacado en redes sociales, ¿Cómo has lidiado con esto?, ¿Lo has visto de alguna manera como un aprendizaje?
"La gente tiene derecho a decir si está de acuerdo o no, en algo; lo importante es que podamos compartir nuestros pensamientos diversos con respeto. Yo no voy a agredir a alguien porque no piense como yo. Créanme que por mi postura ante el COVID-19 varias personas allegadas a mí dejaron de hablarme".
- ¿Viene algo nuevo en la música o la actuación?
- ¿Pasarás la Navidad en Culiacán?
- ¿Qué le vas a pedir a Santa Claus?