Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Otra oportunidad para Santos Laguna en la Liga de Campeones

Buscará disputar un Mundial de Clubes

Será en los inicios del próximo año cuando Santos Laguna tome parte de la Liga de Campeones de la Concacaf. (JAM MEDIA)

Será en los inicios del próximo año cuando Santos Laguna tome parte de la Liga de Campeones de la Concacaf. (JAM MEDIA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una vez más Santos Laguna tendrá la oportunidad de buscar disputar un Mundial de Clubes, asignatura pendiente para los verdiblancos.

Tras llegar a la final del Guardianes 2021, los Guerreros lograron su boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual se disputará el año que entra.

Junto a Santos, los otros equipos mexicanos que disputarán el torneo son el Cruz Azul como campeón del Guardianes 2021, así como León, monarca del Guardianes 2020 y Pumas, subcampeón de dicho torneo.

ÚLTIMA VEZ

Fue en el 2019, antes de la llegada de Guillermo Almada al timón, que los albiverdes disputaron su última "Concachampions". Cayeron frente a los Tigres UANL en las semifinales.

La ida fue ganada por los felinos en el "Volcán" 3-0. Ese descalabro le costó el puesto en la dirección técnica a Chava Reyes Jr. En la vuelta, los Guerreros ganaron 3-2, pero el global no les favoreció y los felinos avanzaron.

1436247.jpeg

El certamen internacional es una asignatura pendiente que tiene el club lagunero y Orlegi Sports al mando de Alejandro Irarragorri, luego de quedarse muy cerca en el 2012 y 2013, en finales que fueron perdidas ante los Rayados del Monterrey, con diferente estratega.

En la primera, los regios vencieron en el Tecnológico 2-0 a los albiverdes al mando de Benjamín Galindo, quienes estuvieron cerca de mandar a penales la final, pero un gol de Nery Cardozo en un balón desviado por Aarón Galindo, le dio el pase a La Pandilla al Mundial de Clubes.

Respecto a la segunda, con Pedro Caixinha como técnico, igualaron sin goles en el TSM.

1436251.jpeg

En la vuelta, los laguneros ganaban por dos goles y el viaje a Marruecos era casi un hecho, pero en una remontada histórica en menos de seis minutos, los blanquiazules marcaron tres goles para obtener el billete al continente africano.

Y es que los de la Comarca en este formato, nunca han podido en el certamen de la Concacaf, cuando enfrentan a rivales mexicanos. En el 2009 cayeron en la semifinal ante los Potros de Hierro del Atlante, cuando los azulgranas tenían como sede Cancún, Quintana Roo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será en los inicios del próximo año cuando Santos Laguna tome parte de la Liga de Campeones de la Concacaf. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1916548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx