Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Organizan nuevo espacio para discutir proyecto Agua Saludable para La Laguna

En el nuevo foro se discutirán diversos detalles del Proyecto Agua Saludable para La Laguna. (ARCHIVO)

En el nuevo foro se discutirán diversos detalles del Proyecto Agua Saludable para La Laguna. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Comité Regional por la Calidad y Cantidad de Agua en La Laguna llevará a cabo un nuevo foro en Torreón para discutir diversos detalles del proyecto de "Agua Saludable para La Laguna", el cual está en marcha por impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante de dicha organización ciudadana, Juan Carlos Parga, confirmó que el evento se anunciará en rueda de prensa el próximo viernes 14 de mayo en punto de las 09:30 horas, dentro de las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana de la zona Centro de Torreón.

Estarán presentes diversos representantes de organismos ambientales de ciudades como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Tlahualilo, Cuencamé y Viesca, entre otros. Serán discutidos diversos aspectos sobre la obra de infraestructura, las inversiones necesarias en la red de distribución de cada uno de los municipios, así como en el proyecto de reestructuración de los derechos del agua para uso agrícola y ganadero.

Dentro de otras situaciones se analizarán los avances que se anunciaron en marzo pasado de parte del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la Comarca Lagunera, misma en la que también se definió como fecha de término del proyecto el año 2023. Parga señaló que las conclusiones de los análisis realizados en el foro serán compartidas con los organismos operadores de cada uno de los municipios laguneros, así como con los representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la región.

El objetivo además será plantear soluciones temporales a los escenarios de falta de agua y desabasto que se han comenzado a reportar en ciudades de La Laguna, en el marco de la temporada de alta demanda y que ya genera estragos en la población del norte del país. La convocatoria al evento será restringida a los medios de comunicación y con medidas de prevención del contagio del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: Potabilizadora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el nuevo foro se discutirán diversos detalles del Proyecto Agua Saludable para La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1902824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx