El centrocampista Orbelín Pineda aseguró ayer que el Cruz Azul está a un partido de conseguir su primer título de Liga en el futbol mexicano en 23 años por su estilo de juego ordenado.
"El Cruz Azul es un equipo bien planteado y protegido para defender y atacar todos juntos, por eso nos va bien y estamos a un paso de hacer historia con la institución", comentó el jugador de "La Máquina".
El seleccionado mexicano aseguró que para el partido de vuelta de la final lo más importante para los jugadores del Cruz Azul será mantenerse concentrados para no cometer errores.
Ver esta publicación en Instagram
"Estamos conscientes de que nos estamos jugando el título, para eso trabajamos, en no desconcentrarnos en ninguna jugada. Sabemos que el rival es potente, con jugadores de calidad", expresó.
Pineda dijo que la plantilla del Cruz Azul está entusiasmada por la posibilidad de romper la racha de más de 23 años sin un título de Liga y con ello entrar a la historia de la institución.
"Para mí es importante el quedar en la historia de Cruz Azul, dejar una huella en el equipo. Trato de dar lo máximo y ayudar a mis compañeros y estar en la final y ganar, estamos a 90 minutos de concretarlo", agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Pineda confesó que en el Cruz Azul actual no piensan en las seis finales que perdió en los últimos 23 años y que solo se concentran en el presente.
"Sabemos lo que ha pasado en este club, pero eso es pasado, tratamos de escribir una nueva historia y dejar en alto a la institución", añadió Pineda.
El centrocampista dijo que no ha pensado si su futuro después del verano será mantenerse en Cruz Azul o cumplir su sueño de emigrar al futbol europeo.
Ver esta publicación en Instagram
"Estoy enfocado en jugar la final. Mi futuro lo resolveré terminando este torneo, que mi agente pueda solucionar los detalles. Lo importante ahora es que quiero dar lo mejor a mis compañeros y club y disfrutar la final", finalizó.

Orbelín Pineda se olvida de la historia de los celestes y espera el domingo levantar el título en la cancha del Azteca. (JAM MEDIA)